Inicio / Destacado / Audiencia por el caso Olayet, el 24 de junio
Audiencia por el caso Olayet, el 24 de junio
Audiencia por el caso Olayet, el 24 de junio Foto: Juan Martínez

Audiencia por el caso Olayet, el 24 de junio

La audiencia intermedia del caso de Olayet Cabrera Carranco, trabajadora del ayuntamiento de Pachuca privada de su libertad y asesinada por una de sus compañeras de trabajo y el cónyuge de esta, fue nuevamente diferida: se llevará a cabo el 24 de junio.

La jueza de control Karina Vertiz Marín concedió el cambio de fecha luego de que la defensa del imputado, identificado como E. C. L. I., lo solicitara debido a que debía cubrir otro juicio.

La madre de la occisa, Angélica Jazmín Carranco Espinosa, señaló que la audiencia intermedia fue pospuesta por segunda ocasión, ya que las familias de los acusados —E. C. L. I. y L. H. H.—, vinculados a proceso desde el 26 de agosto de 2018, pidieron su aplazamiento el 14 de mayo para buscar un acuerdo reparatorio.

La familia de Cabrera Carranco pide la pena máxima para los responsables del asesinato: 40 años por homicidio y 10 más por robo de bienes de la presidencia municipal de Pachuca.

Carranco Espinosa declaró, el pasado 14 de mayo, desconocer por qué mataron a su hija. Además, dijo temer que la búsqueda de un acuerdo cause la liberación de los asesinos.

Olayet desapareció el 29 de junio de 2018. Sus restos fueron localizados el 18 de julio en Metztitlán; la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó su identidad el 21 de agosto.

NEGOCIACIONES ENTRE FAMILIAS, INFRUCTUOSAS

La defensa de los inculpados ofreció un bien inmueble a cambio de reducir su condena, que podría ser de 50 años por ambos delitos

El 11 de junio, Criterio publicó que las partes no alcanzaron un acuerdo porque los familiares de los acusados no fueron claros en sus propuestas

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Desde el sábado multa por dar bolsas de plástico en centrales de abasto y mercados de Hidalgo

Lee también

Realizan operativo para detectar drogas en escuelas de Tizayuca

Derivado de las presuntas irregularidades suscitadas en los planteles educativos de Tizayuca, relacionados con enervantes, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!