Aumenta el INE dinero privado a aspirantes
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incrementó el límite de financiamiento privado para los candidatos independientes. La medida incluye aportaciones propias y de simpatizantes de los aspirantes.

En el caso de los presidenciales, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón El Bronco podrán recaudar hasta 42.2 millones de pesos de financiamiento privado —el cual podrá ser en dinero o en especie— mientras que el límite de las aportaciones individuales será de 2 millones 148 mil 166 pesos.

La medida obedece a una resolución de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En cuatro días, Zavala ha recaudado 5 mdp; la familia Baillères, el principal donante

Las 38 candidaturas independientes a diputaciones federales tendrán un límite de financiamiento privado de un millón 55 mil 240 pesos y un tope de aportaciones individuales de 7 mil 160.55.

Para los siete aspirantes al Senado, el presupuesto privado varía por entidad y va de 818 mil 350 pesos hasta 26 millones 596 mil 348 pesos, de acuerdo con un comunicado emitido por el INE.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Benito Nacif, sostuvo que el financiamiento público “no es un remedio en contra de la corrupción electoral”, pero que con esta resolución ordenada por el Tribunal Electoral se garantiza el de los ciudadanos “de contribuir a causas públicas, de aportar dinero para defender públicamente causas que son colectivas”.

Indicó que abre la posibilidad de que los candidatos independientes no se vean en desventaja en las posiciones de preferencia.

El Consejo General instruyó a la Unidad Técnica de Fiscalización a informar a todos los candidatos independientes.

 

Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 13 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad