Aumentan los atracos a negocios en Pachuca
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Durante julio de 2018 en Pachuca se registraron 59 robos a negocios, cifra que superó 47 por ciento la incidencia de ese mes en 2017, cuando se cometieron 40, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Además, entre enero y julio de este año se acumularon 369 atracos a comercios, 12 más respecto al mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 357, según las estadísticas de dicho organismo.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, consideró que la incidencia delictiva podría ser mayor, debido a que hay empresarios que prefieren no denunciar.

“Los comerciantes, con lo engorroso que resulta levantar una querella, que al final de cuentas no termina en nada, optan por no denunciar porque no hay confianza en nuestras autoridades. La verdad creo que esas cifras están muy por debajo de lo que realmente está pasando en las calles de la ciudad”, estimó.

Ante el “nulo avance” en las investigaciones, agregó que los propietarios de negocios que interponen la denuncia pierden las esperanzas de que darán con los responsables o de que recuperarán sus bienes.

Ortega Perches indicó que el sector más afectado son las tiendas de abarrotes, de donde delincuentes se llevan la cuenta del día, pues se trata de pequeños negocios que, en muchos casos, son atendidos por adultos mayores.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad