Aún no es titular y pide suspender convocatorias de Conacyt

Inicio / Noticias / México / Aún no es titular y pide suspender convocatorias de Conacyt
Foto: PROCESO

Aún no es titular y pide suspender convocatorias de Conacyt

Enrique Cabrero Mendoza, actual director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recibió un oficio enviado por María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien se perfila para ser la directora del organismo, para solicitarle la suspensión de algunas convocatorias abiertas que puedan “afectar y comprometer recursos presupuestales para ejercicios 2019 y subsecuentes”.

Álvarez-Buylla Roces declaró que “no se solicitó suspender todas las convocatorias, sino sólo aquellas que comprometan recursos del Presupuesto de Egresos de 2019; enlistando algunas posibles”.

“Sí se solicitó suspender las convocatorias que comprometan recursos del próximo ejercicio. Sin embargo, la suspensión de ninguna manera implica la cancelación de éstas”.

La científica sostuvo que “se solicitó suspender todos los contratos que comprometan recursos del próximo ejercicio, los que habrán de evaluarse por la siguiente administración”.

Finalmente dijo que dicho oficio se elaboró “de buena fe” con la finalidad de que la próxima administración tenga los recursos necesarios para aterrizar los programas institucionales en apoyo a las humanidades, las ciencias y las tecnologías, que aporten beneficios a la población.

 

 

Con información de PROCESO

 

También te puede interesar: 

 

Utilizan a discreción autonomía de INAI

Lee también

Más de 15 mil peregrinos llegaron ayer a La Villita

Más de 15 mil peregrinos, estimaron trabajadores de la Basílica Menor de Santa María —La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!