Auxilió Agustín Sosa a contadora, señalan abogados
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La presencia de Agustín Sosa Castelán –hermano del presidente del Patronato Universitario y secretario general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)– durante la detención de la coordinadora de Administración y Finanzas de la institución, Gabriela Mejía Valencia, ocurrida el 15 de junio, posiblemente fue para auxiliar a la funcionaria, expresó Juan Velázquez, defensor de la contadora.

“No sé si Agustín estaba o no estaba, pero lo que sí sé es que los videos muestran que Gabriela iba sola al momento de su detención, pero cuando llegaron los policías y se la llevaron, acudieron personas de la universidad o compañeros de su trabajo a auxiliarla luego de que se supo (del incidente) mediante redes sociales”, agregó el jurista, quien ha llevado la defensa de los expresidentes Luis Echeverría, José López Portillo y Carlos Salinas, además del exjefe de la policía del Distrito Federal, Arturo el Negro Durazo.

En conferencia de prensa, junto con el rector Adolfo Pontigo Loyola y los abogados Carla y Carlos Pratt, afirmó que existen irregularidades en la detención de Mejía Valencia, y que interpondrán tres amparos.

Uno contra la primera vinculación a proceso por ultrajes; el segundo, contra la vinculación a proceso por la parte electoral, y el tercero, por la prisión preventiva de la que fue objeto.

Cuestionado por Criterio sobre qué hacía el secretario general en el sitio de la detención de la contadora, Pontigo Loyola respondió que se le preguntara a él, que estaba en la Secretaría General durante la rueda de prensa.

Al preguntar a Velázquez de cuánto serán sus honorarios por la defensa de la contadora, afirmó que lo hace “en agradecimiento”, ya que la UAEH lo distinguió con un doctorado honoris causa.

Señaló que, si en el estado existe una subprocuraduría de delitos electorales o fiscalía en la materia, está siendo relegada porque es el organismo responsable de indagar del segundo delito que le imputan a Mejía.

DETUVIERON A MEJÍA POR TRANSPORTAR EFECTIVO

Mejía Valencia fue detenida el 15 de junio luego de un incidente de tránsito en el que elementos de la policía estatal hallaron 1.4 millones de pesos dentro del vehículo en el que viajaba

Tres días después, en conferencia de prensa, el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, afirmó que los recursos eran para pagar a unos albañiles que construyen una residencia estudiantil en Tulancingo

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad