Avanzan los comicios de delegados en Pachuca - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Avanzan los comicios de delegados en Pachuca

Avanzan los comicios de delegados en Pachuca

Las elecciones de delegados en las colonias de Pachuca avanzan. Ayer se eligieron cinco representantes más, uno de ellos en el fraccionamiento Punta Azul, en el que únicamente participaron dos plantillas: la rosa, encabezada por Arturo Jiménez Mercado, y la morada, por Miguel Márquez Mar.

Criterio visitó la casilla del sector mencionado, donde sus representantes informaron que los comicios se llevaban a cabo con tranquilidad y sin ningún incidente.

Solo se realizó el cambio de la caseta de votos por cuestiones de lluvia; además, aseguraron que ayer mismo harían el conteo y que el resultado sería informado a la comisión permanente del ayuntamiento de Pachuca.

Vecinos de la zona habitacional dijeron desconocer quién es el delegado al que sustituirán, cuándo inició el cargo y qué hizo durante el mismo.

Agregaron que en su fraccionamiento imperan los robos a casa habitación, por lo que solicitarán a su nuevo representante hacer hincapié en ese tema y mayor participación, para que puedan “exigirle”.

Además de este polígono, se eligieron autoridades auxiliares en la Unión Popular, Antonio Del Castillo, Campo de Tiro y La Palma San Antonio.

El lunes pasado se seleccionaron representantes en los sectores Infonavit Santa Julia, El Lobo, Jardines de Colosio y La Raza, y mañana se llevarán a cabo en San Nicolás, Cubitos, Plutarco Elías Calles, Ricardo Flores Magón y Nueva Francisco I. Madero. El domingo, en Barrio Santiago y Arizpe, Paseo de Camelinas, Real de la Plata, Barrio El Arbolito, La Surtidora y Adolfo López Mateos.

Según la regidora Génesis Vázquez, en la primera fase —en la que se eligieron a 20 delegados del mismo número de colonias— los comicios se realizaron sin ningún inconveniente y la participación de votantes fue de 150 a 200 personas por zona habitacional.

Numeralia

  • 84 DELEGADOS serán renovados; el proceso comenzó el 8 de octubre y finalizará el 11 de noviembre
  • 10 DELEGADOS han sido elegidos en lo que va de esta semana; 20 más fueron nombrados la semana pasada

Giovanny Flores l Pachuca

Lee también

Si fallas en el rastro siguen, la garantía no será devuelta

Si la empresa Grupo Prospectiva SA de CV –encargada de la construcción y equipamiento del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!