Bloquean la Actopan-Tula con un féretro; exigen indagar homicidio
 
Hace (62) meses
 · 

Bloquean la Actopan-Tula con un féretro; exigen indagar homicidio
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Pobladores de El Rosario, comunidad de Francisco I. Madero, bloquearon con un ataúd la carretera Actopan-Tula, en reclamo por la muerte de Moisés Cruz Castillo, quien presuntamente fue asesinado a golpes por tres sujetos la noche del domingo, en ese municipio.

El féretro, con el cuerpo en su interior, fue colocado sobre la vía estatal por los familiares del joven de 24 años, quienes cerraron ambos sentidos y gritaron consignas para exigir justicia a las autoridades.

“No nos vamos a quitar hasta que llegue el procurador (Raúl Arroyo González) y se castigue a los asesinos. Moisés era una persona muy amable y trabajadora, era el sustento de su familia; no es justo lo que le hicieron”, expresó una mujer.

De acuerdo con Luis David Morales, primo del fallecido, ambos asistieron a un rodeo la noche del domingo. Posteriormente tomaron unas cervezas en una tienda de Jagüey de Gonzudi, comunidad de dicho municipio, cuando fueron increpados por tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil.

“Ya era la madrugada del lunes, vi que se bajaron de un carro gris y le pegaron a Moisés: su cabeza rebotó en la pared, lo agarraron a patadas y quedó inconsciente. Tardó mucho en llegar la ambulancia para atenderlo; también me pegaron”, dijo.

Agregó que su familiar fue agredido por tres personas, quienes en lo aporrearon con brutalidad hasta dejarlo muerto.

Un poblador comentó a Criterio que el agresor ya fue identificado y es el hijo de un delegado comunal; sin embargo, desconoce quiénes son los otros dos hombres que lo acompañaban, vinculados con el deceso de Cruz Castillo.

Autoridades municipales y estatales no se presentaron en el lugar de la manifestación, por lo que –cerca de las 14:00 horas de ayer– los deudos improvisaron una misa, y después se dirigieron al panteón para sepultar a la víctima.

Ayer, Criterio publicó que María de Jesús Cruz Moreno, prima del fallecido, señaló a Javier Arteaga Vidal de ser el responsable del homicidio.

INICIAN CARPETA POR EL ASESINATO DE MOISÉS

Por el homicidio de Moisés Cruz Castillo se inició la Carpeta de Investigación 1-2019-221. El presunto responsable y sus acompañantes no han sido detenidos

El primo de la víctima indicó que bebían cervezas afuera de una tienda de una comunidad cuando fueron atacados por tres sujetos

Ommar Ayala | Francisco I. Madero

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/videos/por-muerte-a-golpes-exigen-a-la-pgjeh-imparcialidad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad