Buscan más videovigilancia para C2 de Zempoala, dicen
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

A casi dos meses de la inauguración del Centro de Comando y Control (C2) en Zempoala, cuyo sistema de vigilancia urbana consta de 116 cámaras de seguridad, el ayuntamiento busca dotar a la demarcación de otros 80 dispositivos.

Omar Hernández Bustillos, director de Informática de la alcaldía, indicó que el C2 trabaja con 116 aparatos, distribuidos en 32 puntos estratégicos de la cabecera y 10 comunidades.

De acuerdo con el funcionario, mediante la implementación de otras 80 cámaras “se cubrirá la totalidad del municipio”; además, estimó que los dispositivos podrían quedar habilitados a fin de año.

“Esto nos va a permitir tener conectividad y línea de vista a través de los 315 kilómetros que tiene el municipio y llegar a todas sus comunidades”, aseveró el servidor.

Asimismo, detalló que el C2 está vinculado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, área con la que trabaja de forma directa, ya que el complejo de seguridad estatal, ubicado en Zapotlán, tiene acceso a las cámaras de la demarcación.

“En días próximos estamos en el proceso de tener un espejo del C5i; es decir, la instalación de radios y frecuencias especiales para podernos conectar ya directamente al C5. Ellos nos comparten parte de las cámaras y arcos carreteros que nos competen como municipio”, explicó Hernández Bustillos.

El funcionario dijo que el C2 fue construido durante la presente administración local con recursos propios, mediante los cuales se adquirió el terreno, así como mobiliario e instrumentos tecnológicos.

APERTURA

  • El 15 de junio pasado fue inaugurado, con una inversión de 27 millones de pesos, el Centro de Comando y Control (C2) de Zempoala

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad