Buscan ratificar Ley de Extinción de Dominio, dicen
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, Roxana Montealegre Salvador, informó que este miércoles será presentada al pleno la minuta que respalda la Ley de Extinción de Dominio, aprobada en el Congreso de la Unión en diciembre pasado.

De acuerdo con la legisladora, se llevará a cabo una sesión extraordinaria a las 13:00 horas, en la que se presentará el proyecto en favor de la norma con la que se busca penalizar el enriquecimiento ilícito.

Explicó que, básicamente, la ordenanza faculta para que las personas juzgadas por cometer delitos pierdan los derechos sobre sus bienes y pasen a ser parte del Estado.

“La Ley de Extinción de Dominio lo que pretende es que el Estado pueda intervenir los bienes de la delincuencia; atacar financieramente para ir a la raíz del problema”, agregó.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que, de aprobarse, Hidalgo sería la octava entidad del país en avalar esta norma, la cual debe ratificarse al menos en 17 congresos locales para proceder a su publicación y vigencia.

La minuta contempla casos de corrupción, delitos cometidos por servidores públicos, robo de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Hidalgo es un estado con la mayor ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Según la petrolera, durante 2018, la entidad fue la que tuvo el número más alto de tomas clandestinas en el país: 2 mil 121.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad