Buscará Sergio Mayer completar ingresos
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El diputado electo de Morena y actor, Sergio Mayer, manifestó que como legislador tendrá menos ingresos, pero garantizó que durante el periodo de sesiones no trabajará en otras cosas que no sea la tarea parlamentaria.

“Evidentemente, tengo que buscar otro tipo de ingresos, porque tengo familia, quizá sí fuera de los periodos de sesiones, si tengo la oportunidad de hacerlo, lo haré, pero mi compromiso es con México, con la Cuarta Transformación y con Morena”, señaló.

“Además de ser actor soy empresario, estoy acostumbrado a un tipo de vida que me gusta, evidentemente, que mis hijas estén bien, que tengan buena educación, pero vamos a trabajar, es mi compromiso, voy a arriesgar tiempos con mi familia, pero estoy convencido de lo que voy a hacer”, declaró Mayer en entrevista, al concluir el trámite de su acreditación como diputado federal.

Señaló que le interesa mantener el compromiso con la gente que lo favoreció con el voto y sacar adelante la agenda de Morena.

“Estoy convencido de lo que quiero hacer y quizá, sí, voy a percibir menos de lo que yo gano como actor o como empresario, pero creo que vale la pena y ese es el compromiso, me llena de satisfacción estar aquí y representar a la gente”, dijo.

Al recoger su acreditación como diputado electo por el distrito 6 de la Ciudad de México, Mayer apoyó las políticas de austeridad que aplicará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero se manifestó preocupado por no tener suficiente asesoría.

“Con lo de la austeridad republicana, es un tema con el que estamos de acuerdo, quizá haya temas que tengamos que discutir, dentro del Congreso y del Grupo, porque una cosa es la austeridad republicana y otra cosa es que te quedes sin ningún apoyo y hablo en el tema de asesores”, opinó Mayer.

“Evidentemente somos representantes del pueblo, pero no somos todólogos y debemos tener asesores, que son los que nos van ayudar a trabajar en los temas, en las iniciativas, en los programas”.

Destacó que seguirá trabajando en el tema de protección a menores, como lo hizo desde la organización civil con propuestas que trabajó en el Senado.

Además, expuso que está interesado en el tema ambiental, como es el tema de la muerte de los manatíes en Tabasco.

El diputado electo y actor no se equivocó esta vez, como lo hizo en Twitter al confundir la Profepa con la Profeco hace unos días, para pedir la explicación a la autoridad ambiental.

Dijo que en cuanto entre en funciones como legislador, presentará un punto de acuerdo para citar al titular de la Profepa para que detalle sobre la muerte de los mamíferos, porque las explicaciones que se han dado no son aceptables.

Sergio Mayer aclaró que es parte del gremio artístico pero que no será su representante como diputado federal.

“No represento a un gremio, representa a un distrito que votó por mí, me avalan más de 100 mil votos, tengo compromiso con ese distrito”, dijo.

 

Claudia Salazar
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad