Inicio / Noticias / Hidalgo / C5i, a disposición de la federación: Fayad Meneses
El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la Mesa estatal para la construcción de paz y seguridad en Hidalgo

C5i, a disposición de la federación: Fayad Meneses

El gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la Mesa estatal para la construcción de paz y seguridad en Hidalgo, que se llevó a cabo ayer en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicado en Zapotlán de Juárez.

En el encuentro participaron elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, Policía Federal, Seguridad Pública estatal, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Protección Civil, entre otras instituciones.

En el acto, el mandatario aseveró que su administración trabaja de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia con la que comparte información obtenida en el C5i y las unidades de inteligencia sin trámites burocráticos.

“Yo estoy seguro de que, si trabajamos en el tema preventivo como lo hemos venido haciendo, si fortalecemos el tema de los procedimientos penales, fortalecemos la persecución del delito, y si fortalecemos la forma de poder enfrentarlo y juzgarlo, vamos a tener un mejor resultado.

“En Hidalgo no nos andamos peleando por división política ni por competencias ni por órdenes de gobierno. Aquí somos un solo equipo y nos vamos a presentar como un frente común para enfrentar este fenómeno”, dijo Fayad Meneses.

Por su parte, Jesús Valencia Guzmán, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, calificó a la entidad como “de fácil colaboración”, pues sus autoridades tienen “disposición absoluta”.

El funcionario destacó que Hidalgo ocupa el lugar 28 en casos de homicidios a nivel nacional, por lo que no se le considera una zona violenta. Además, reconoció el trabajo de la administración estatal en el combate al robo de hidrocarburo, pues recordó que es de las entidades con mayor cantidad de ductos.

PARTICIPANTES

Formaron parte del encuentro elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Seguridad Pública estatal, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Protección Civil, entre otras instituciones

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

En 58 meses, 255 quejas vs Poder Judicial

Lee también

Localizan una nueva fuga en Doxey

Cuerpos de Seguridad y emergencia localizaron una fuga de hidrocarburo, derivada de una toma clandestina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!