Inicio / Noticias / Hidalgo / Cámaras piden dar descuentos reales y respetar ofertas durante El Buen Fin

Cámaras piden dar descuentos reales y respetar ofertas durante El Buen Fin

Ante la proximidad de El Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, dirigentes de organismos empresariales locales exigieron a sus afiliados otorgar descuentos reales y respetar las promociones.

Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, llamó a respetar las ofertas con la finalidad de evitar sanciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Recordó que en la edición 2017 un comerciante, por equivocación, puso a la venta una pantalla en mil pesos, cuando su precio real era de 10 mil; no obstante, tuvo que entregar el producto al precio que lo había ofrecido.

“Hacemos un llamado a respetar los descuentos y ser transparentes para evitar sanciones de la autoridad”, dijo Ortega Perches.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Jesús Bravo Aguilera, aseveró que los consumidores “no son tontos”, pues ahora es más común que analicen y comparen precios.

Señaló que, al no otorgar descuentos reales, los empresarios “alejan” las compras. “Cada año los comerciantes están entendiendo que, si prometen algo, deben cumplirlo. Estamos incidiendo en que hagan ofertas reales”, sostuvo.

Durante el Buen Fin 2017, de la Canaco Pachuca participaron 700 comercios, agregó Bravo Aguilera.

Asimismo, ambos dirigentes coincidieron en que el comercio tradicional debe modernizarse mediante la implementación de opciones como pago con tarjeta de crédito y débito, así como otorgar esquemas de pago a meses sin intereses.

“Nuestros comercios ya deben sensibilizarse de que deben contar con puntos de venta, meses sin intereses y dar ofertas de a de veras”, resaltó el dirigente de Canaco.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar

Semot alerta sobre el uso de transporte a través de aplicaciones en Hidalgo

Lee también

Para 2020, se prevé construir 4 centros culturales en municipios: Olaf

El secretario de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, indicó que para 2020 prevén …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!