Científicos descubren en ratones formula para comer mucho y no engordar
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Expertos de la Universidad de Yale realizaron experimentos para desarrollar un roedor con obesidad mórbida, sin éxito, pero con el paso de los días pudieron crear un ratón que come mucho, de todo, incluyendo grasas y sin engordar.

Anne Eichmann y Feng Zhang, encargados del proyecto, informaron que, ante la ausencia de dos moléculas, se pudieron bloquear los vasos linfáticos especializados, lo que evita que el ratón engorde.

“Creamos un ratón que come mucha grasa pero no engorda”, declaró a YaleNews la científica Anne Eichmann, Profesora Emérita de Medicina (Cardiología) y de Fisiologóa Molecular y Celular de la Universidad de Yale.

Gracias al error cometido por los investigadores pudieron descubrir que la falta de esas dos moléculas impidió que el tejido linfático absorbiera partículas de grasa, lconocidas como quilomicrones.

El reporte informó que “en lugar de incorporar los lípidos como grasa, los ratones sin los dos genes eliminaron los lípidos y ganaron muy poco peso, a pesar de llevar una dieta alta en grasas”.

Los científicos y especialista en este tipo de pruebas explicaron que en el organismo sin modificar, los lípidos, moléculas que incluyen a las grasas, son absorbidos por el tejido linfático en los intestinos a medio de los vasos lacteales. El ingreso de los lípidos se controla a través de estas estructuras de fácil acceso.

Además, Eichamann resaltó que “un inhibidor de la proteína kinasa asociada a Rho se usa actualmente en un medicamento para tratar el glaucoma, y éste podría ser probado para inhibir la absorción de lípidos en el tejido linfático, con la subida de peso que puede derivar a la obesidad”, puntualizó.

 

También te puede interesar:

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 37 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad