Científicos muestran como será el rostro humano en el futuro

Inicio / Noticias / Ciencia y Tecnología / Científicos muestran como será el rostro humano en el futuro

Científicos muestran como será el rostro humano en el futuro

El rostro que actualmente poseemos los seres humanos, es el resultado de millones de años de evolución.

La arqueologa paleolítica de la Universidad de York, Penny Spikins, declaró al respecto que “se transformó de un rostro más intimidante, que era una ventaja para competir, a otro que era conveniente para llevarse bien con los semejantes”.

Según información publicada por Uno TV, científicos de diversas instituciones declararon que “eso nos convirtió, en términos faciales, en la especie más expresiva de la Tierra”, sin embargo, existe una duda sobre la construcción facial del hombre:  ¿cómo será nuestra cara en el futuro?

Gracias a la tecnología, ya existen rastros para despejar esa incógnita.

Paul Palmqvist, de la Universidad de Málaga, dijo que “si nuestro cráneo sigue evolucionando, lo previsible sería que continuase con la juvenilización en las proporciones craneales, lo que llevaría a una cara más reducida, con órbitas oculares proporcionalmente mayores, un mentón de menores dimensiones y una bóveda craneal más globular y desarrollada”.

“Eso sería lo esperable si continúa un proceso que se conoce como neotenia, que quiere decir alcanzar la adultez reteniendo características juveniles”. 

David Perrett, investigador de la Universidad de Saint Andrews, asegura que la evolución continuará y el rostro de los humanos sufrirán modificaciones con el paso de los años .

Nuestras caras han cambiado bastante desde el ancestro común que compartimos con los chimpancés hace unos 6 o 7 millones de años. Los principales cambios incluyen una cresta de la frente reducida, frente aplanada, bozal y mentón menos pronunciados”. Scott Solomon, profesor del Departamento de Biociencias de la Universidad de Rice, en Texas.

Ahora, los rostros tienen un peso cada vez mayor. “Se han invertido millones de años de evolución para que los rostros actuales sean excelentes instrumentos para comunicar pensamientos y sentimientos.

La forma básica del rostro humano surgió hace unos dos millones de años y los cambios, desde entonces, acentuaron que se acorten las facciones gradualmente”, puntualiza Erik Trinkaus, profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Washington.

Con información de Actualidad RT y Uno Tv

También te puede interesar: 

Cigarro electrónico daña ADN y puede causar cáncer: estudio

Lee también

Localizan el cadáver de un estudiante en la colonia Juan C. Doria de Pachuca

Un joven estudiante perdió la vida este martes al interior de un departamento en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!