Circulan billetes falsos de 500 pesos; conoce los elementos de seguridad

Inicio / Alto Impacto / Circulan billetes falsos de 500 pesos; conoce los elementos de seguridad

Circulan billetes falsos de 500 pesos; conoce los elementos de seguridad

Apenas tiene poco más de un mes en circulación, y el nuevo billete de 500 pesos ya tiene una versión falsa, de acuerdo a denuncias en las redes sociales.

El 27 de agosto el Banco de México (Banxico) lanzó el nuevo billete, que causó revuelo por su parecido con el de 20 pesos, ya que también tiene a Benito Juárez en la imagen.

Un video que se ha viralizado muestra los elementos de seguridad de los que carecen los billetes falsos, y trascendió que estos papeles sin valor sí poseen algunas características que pueden ser tomadas como auténticas.

Banxico, que no se ha pronunciado sobre la supuesta circulación de estos billetes falsificados, explica cuáles son los filtros de seguridad que te ayudarán a no caer en una estafa:

Denominación multicolor

En la parte frontal del verdadero billete, sobre la esquina superior derecha, hallarás la cifra “500”, misma que goza de brillo y de cambio de color de verde a azul con el movimiento.

Hilo dinámico

Es una tira vertical localizada en la parte izquierda de la zona frontal; los elementos dentro de la banda verde tienen movimiento.

Marca de agua

Al lado del rostro del Benemérito de las Américas hay una réplica en miniatura del retrato con la cifra “500” y que es visible a contraluz

Textos

El “folio de tamaño creciente” es un código alfanumérico ubicado en el área inferior central del papel. Todos los textos presentes tienen relieves sensibles al tacto. Además, la fluorescencia del billete permite “resaltar algunas tintas bajo luz negra”.

El inicio de una nueva familia

Banxico aseveró que el nuevo billete de 500 pesos es el primero de una edición que rinde homenaje a toda la “identidad histórica” y “patrimonio natural” de México.

 

Con información de Uno Noticias

Lee también

presos-políticos

Salgado entrega a Segob lista de presos políticos

La senadora Nestora Salgado entregó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la lista de 199 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!