Comete Meade un peñanietazo; dice “resolvido”
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Emmanuel Rincón I Tepeapulco

José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, tuvo un accidentado encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza (Panal), ante quienes equivocó la conjugación del verbo resolver en pasado participio, el cual pronunció como “resolvido”.

Al encuentro, realizado ayer en Tepeapulco, distrito electoral federal que encabezará el instituto turquesa en la candidatura a San Lázaro, acudieron miembros del partido de los maestros, procedentes de estados de la quinta circunscripción, como Colima, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Los asistentes, en cuatro tandas, cuestionaron al precandidato presidencial, quien estuvo acompañado del dirigente nacional del Panal, Luis Castro Obregón, y del mandatario estatal, Omar Fayad Meneses.

En la tercera ronda de respuestas, Meade Kuribreña enlistó seis retos para resolver las desigualdades; entre ellos, la seguridad, acceso a los servicios y educación. El precandidato tuvo el desatino de pronunciar “resolvido” en lugar de “resuelto”.

“Si nos aseguramos de que esos seis retos están presentes, de que esos seis retos los hemos resolvido (sic) de manera adecuada, habremos de ser exitosos”, dijo, lo que provocó exclamaciones de los asistentes que notaron el error.

Antes, en la primera ronda de preguntas, los docentes cuestionaron al exfuncionario federal sobre sus preferencias en la lectura. En su respuesta, se declaró como un “lector voraz” y enlistó al menos una decena de libros, entre ellos El Llano en Llamas y Pedro Paramo, de Juan Rulfo; asimismo, se dijo consumidor de la saga de Harry Potter, de la autora británica J. K. Rowling.

En su mensaje, comprometió que, de ganar la elección del 1 de julio, en su administración se promoverá una política salarial “agresiva” para reconocer la labor magisterial; afirmó que en su gestión los maestros estarán “al centro” de las políticas públicas.

El exsecretario de Hacienda afirmó que, además de impulsar la educación entre los menores, se promoverá que la población tenga la oportunidad de cerrar sus ciclos escolares, como la primaria o secundaria, que permita continuar sus estudios o acceder un empleo formal.

Actualmente, añadió, “si no terminan la preparatoria, es difícil conseguir un empleo formal”, sostuvo.

CIFRAS:

1, 500 militantes del Panal se reunieron con José Antonio Meade en Tepeapulco

2ª reunión circunscripcional de cinco que tendrá el precandidato

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad