Inicio / Noticias / Hidalgo / Comisión de Búsqueda, con 95% de efectividad, afirma Llanos Vázquez

Comisión de Búsqueda, con 95% de efectividad, afirma Llanos Vázquez

El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), Abel Rodrigo Llanos Vázquez, informó que desde que asumió el cargo, el 22 de junio pasado, se han registrado 81 casos de personas desaparecidas, de las cuales 77 fueron halladas, lo que representa una efectividad de 95.06 por ciento.

El funcionario explicó, sin detallar cuántos, que la mayoría de los individuos reportados como extraviados salen de su casa por voluntad propia debido a conflictos familiares o económicos.

“Cuando platicas con los familiares, preguntas si todo está bien en casa y te dicen que sí, eso obstaculiza las investigaciones”, aseveró.

Llanos Vázquez agregó que la comisión que encabeza trabaja coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y organizaciones de la sociedad civil, como Sonrisas Perdidas.

Además, señaló que la CBPEH solicitó al Congreso local recursos por 8 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020, a fin de adquirir herramientas tecnológicas y de software para responder a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, dijo, buscarán abrir 84 enlaces municipales, uno en cada ayuntamiento del estado, que cuenten con infraestructura física y tecnológica que les ayude “a dar un servicio de calidad”.

El comisionado de búsqueda externó que la información difundida sobre la desaparición de personas a través de redes sociales está ocasionando un ambiente de inseguridad y psicosis entre la población hidalguense, ya que, dijo, los datos que se divulgan, la mayoría de las veces, no son corroborados.

FAKE NEWS

Llanos Vázquez explicó que las cadenas difundidas por medio de Whatsapp, Facebook o Twitter sobre un incremento de casos de personas extraviadas generan pánico, por lo que exhortó a la población a tener cuidado con la información que replica en redes

Adela Garmez I Pachuca

Lee también

Padres de Sebastián Yañéz piden ayuda para localizarlo (VIDEO)

Padres de Sebastián Yañéz Gómez, quien desapareció el 6 de noviembre, piden la intervención del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!