Conoce los 8 cambios que experimentará tu cuerpo al tatuarte
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Después de realizarte un tatuaje, ocurren 8 cambios en tu cuerpo que debes tener en cuenta antes de que te sometas a este procedimiento.

Tomar la piel como el lienzo perfecto no es tema nuevo, ya que desde hace miles de años se tiene conocimiento de tribus y sectores sociales de diferentes partes del mundo que ya realizaban esta práctica.

Es muy común que los tatuajes se conviertan en un vicio, y si tienes los recursos y los medios para realizarlos, es una decisión que solo te concierne a ti, así que adelante.

Aquí te presentamos dichos cambios que tu cuerpo pasará al realizarte un tatuaje.

La aguja perfora la epidermis entre 50 y tres mil veces por minuto

La dermis, que ese encuentra debajo de la epidermis, es perforada por la aguja que entra justo a esa parte y forma una especie de canal, que es en donde se va queda la tinta para formar las figuras. Si la aguja entrara en la parte externa, es decir, en la epidermis, la tinta podría caerse o borrarse rápidamente. Mientras entra y sale es capaz de perforar algunos nervios y vasos sanguíneos, razón del sangrado y el dolor.

La tinta se esparce un poco

Como dijimos anteriormente, la piel encapsula la tinta; no obstante, llega a filtrarse ligeramente por a lo largo del tiempo. Esto deformará —inminentemente— el dibujo y por ello puedes notar cambios en tu piel. Aunque no es peligroso y esta extensión suele ser casi imperceptible, es capaz de generar daños como infecciones, irritación o picazón, en especial en los días posteriores a la realización del tattoo. Si eso ocurre, acude con tu tatuador o un médico.

Tu piel encapsula la tinta

Cuando se introduce el pigmento en la epidermis, el cuerpo prepara la primera línea de defensas de la piel para protegerlo de elementos externos y por ello mismo encapsula el pigmento, de modo que se queda en un sólo sitio, es por ello que la tinta no se expande y se queda en un solo lugar, lo que da forma a la figura de tu elección.

Las células se ‘comen’ la tinta

No todas las células lo hacen, sólo las llamadas macrófagos, que son minúsculas y se encargan de mantener sana a la piel, por lo que su función en los tatuajes es evitar la inflamación, así que se comen aquello que puede provocar que la epidermis luzca hinchada gracias a la tinta.

Las células macrófagos se comen la tinta gradualmente, por lo que la pigmentación del tatuaje desaparece con el paso de los años.

Existe sangre después de la cicatrización

Como se explicó anteriormente, la aguja rompe algunos vasos sanguíneos, por lo que es normal que salgan algunas gotas de sangre; sin embargo, aún después de la realización del tatuaje, es decir, durante la cicatrización, puede haber sangrado debido a que los vasos tardan en cerrar.

Los fibroblastos absorben la tinta

Los fibroblastos son otro tipo de células que absorben cada pigmento de la tinta del tatuaje, pero no se van del todo y se mantienen suspendidas en la epidermis hasta que pasan unos años y de pronto desaparecen gracias a la contaminación y el contacto con el exterior. De este modo, la figura del tatuaje se torna verde. No obstante, hay algunas veces en las que esta despigmentación se da uno días después de la realización, por lo que es importante que acudas con tu tatuador si es que notas un cambio similar.

Liberas analgésicos naturales

Mientras la aguja penetra tu piel y liberas adrenalina, las endorfinas también se liberan como un analgésico natural del cuerpo. Pero los nervios, aunados al estrés, el miedo y otros sentimientos confusos, pueden causar una sensación de relajación y desesperación al mismo tiempo, esto es placentero para muchas personas.

Liberas adrenalina

Cuando la aguja penetra la piel, es evidente que hay un “trauma”. Esto quiere decir que se altera el estado natural de una parte del cuerpo, en este caso de la piel. El organismo, como consecuencia, reacciona tratando de prevenir el dolor y el sufrimiento. Por ello, el sistema nervioso simpático activa una respuesta al dolor, la cual provoca la necesidad de salir huyendo de aquel sitio y por ende, descargas adrenalina, misma que ayuda a tu cuerpo a deshacerse del estrés.

Con información de Noticieros Televisa y Cultura Colectiva 

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-banarse-con-lentes-de-contacto-se-quedo-ciega-de-un-ojo

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 39 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 54 minutos
title
Hace 56 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad