Consejos locales, conformados el 20 de diciembre
 
Hace (52) meses
 · 

Consejos locales, conformados el 20 de diciembre. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luego de que concluyera la etapa de entrevistas a los aspirantes a consejeros municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la presidenta de la Comisión de Organización del organismo autónomo, Blanca Estela Tolentino Soto, aseveró que deben elegir a quienes integrarán dichos entes a más tardar el 20 de diciembre.

La funcionaria mencionó que mil 297 candidatos se inscribieron al proceso de selección, de los cuales 17 no cumplieron con todos los requisitos, por lo que solo mil 280 superaron la primera fase.

La etapa de interrogatorios, agregó, se llevó a cabo del 10 de octubre al 20 de noviembre pasado.

Para realizar las entrevistas, explicó Tolentino Soto, seis consejeros del IEEH se dividieron en equipos de dos personas, quienes cuestionaron en materia electoral a los interesados.

El proceso se encuentra en valoración curricular de los aspirantes, añadió, para que los seis consejeros y la presidenta del ente autónomo, Guillermi-na Vázquez Benítez, realicen la propuesta formal de los candidatos más aptos a los representantes de los partidos políticos.

La presidenta de la Comisión de Organización consideró que los perfiles que participan son “buenos”.

“Cuentan con experiencia, pues han trabajado en otros años con el instituto, pero también hay otros nuevos a quienes daremos oportunidad de entrar”, manifestó Tolentino Soto.

Señaló que la convocatoria contempla aspectos como equidad de género, inclusión indígena y de jóvenes, los cuales cumplirán en los consejos de los 84 municipios.

INICIO DE PROCESO

El 15 de diciembre se instala el consejo general del IEEH, con lo que comienza de manera formal el proceso 2019-2020, en el que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos

De acuerdo con la consejera del IEEH, el proceso de selección cumple con la normatividad y el calendario electoral establecido

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad