Continúan las inhumaciones en Tlahuelilpan
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Ayer se realizaron siete inhumaciones en el panteón de Tlahuelilpan, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) entregó a familiares los restos de personas que fallecieron calcinadas por la explosión de un ducto de Pemex en un alfalfar de la localidad de San Primitivo el 18 de enero.

En entrevista con Criterio, el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías confirmó que la repartición de cadáveres concluirá mañana.

Señaló que la recomendación sanitaria de las autoridades de la procuraduría es que, inmediatamente después de que lleguen al municipio, las piezas humanas sean sepultadas.

Sin embargo, mencionó que el ayuntamiento es respetuoso de las tradiciones de cada familia.

“No se les puede decir que no hagan los protocolos religiosos… las sepulturas se llevan a cabo de manera normal, conforme lo dicta la costumbre”, dijo.

El edil detalló que ayer se inhumaron siete cuerpos, cuatro en el panteón municipal y tres en su ampliación.

Confirmó que los restos de una mujer originaria de Tepetitlán que tenía familia en Tlahuelilpan fueron sepultados por la mañana.

El servidor público indicó que el municipio está de luto y que seguirá el recuerdo doloroso de la tragedia por mucho tiempo, pero se debe seguir adelante.

Afirmó que se utilizó por primera vez la ampliación del cementerio que el gobierno federal adquirió para que haya espacio para las tumbas de quienes perdieron la vida en la explosión.

El párroco encargado de la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en Tlahuelilpan, José Valdés Tovar, informó a Criterio que la misa para los restos que entregó ayer la procuraduría estatal se llevará a cabo hoy a las 15:00 horas.

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad