Cruz Roja e Infonavit trabajan en conjunto en favor de México
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Acompañado de Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, David Penchyna manifestó que se mantendrá la solidaridad con esta Institución, porque está claro que sirve a nuestro país en los momentos más difíciles.

También mencionó que la fortaleza del Infonavit se debe a que “está formado por varias caras de la sociedad mexicana, como la de los empresarios que se la juegan por México, que hacen patria generando empleo y apostándole a la inversión en su país, y la social, que reúne a los trabajadores que son los verdaderos dueños de la Institución.

Durante 2016, Infonavit otorgó 64 créditos a trabajadores de la Cruz Roja Mexicana “el año pasado 87 y en el actual van 40 y creo que vamos a terminar con más de 134 hipotecas con una derrama superior a los 58 millones de pesos, y eso es querer servir a quienes nos debemos. Nuestras cifras tienen rostro humano, calidez y un sentido social que caracterizan a las instituciones en México”.

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas señaló que la Colecta Nacional es vital para continuar con la labor humanitaria que realiza cada día en todo el país. Dijo que el año pasado se otorgaron más de un millón 400 mil servicios de emergencia de ambulancias totalmente gratuitos y más de 5 millones 400 mil atenciones médicas, además de apoyar a más de 2 millones de personas en temas relacionados con el cuidado y protección de la salud.

Referente a las sismo de septiembre pasado comentó que se entregaron más de 4 mil 700 toneladas de ayuda humanitaria en los 8 estados afectados de la República Mexicana, beneficiando a más de un millón 199 mil personas. “A este tipo de acciones se destinan los recursos de los mexicanos, los apoyos económicos se entregan en propia mano a quien más los necesita, somos totalmente transparentes, de cada peso que nos donan, 96 centavos van directamente a los programas humanitarios y a la gente, únicamente 4 centavos se destinan al gasto administrativo”.

 

Redacción

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad