Cuando extraditaron a el Chapo Guzmán
 
Hace (62) meses
 · 

Cuando extraditaron a el Chapo Guzmán

Compartir:

Un jueves 19 de enero del 2017, el gobierno de México entregó a Joaquín Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos, este martes fue sentenciado a cadena perpetua.

Hace dos años, por medio de un comunicado, se dio a conocer que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y la protección de la justicia federal a Guzmán Loera contra los acuerdos de la cancillería del 20 de mayo, que conceden su extradición a Estados Unidos, donde será procesado por diversos delitos.

Ello, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron ni han sido vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, el gobierno federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a Guzmán Loera, y a través de esa dependencia, el gobierno de la República “entregó al señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”.

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, llegó a Nueva York, luego de ser entregado a Estados Unidos por el gobierno de su país, reportó la cadena de noticias CNN.

El legendario capo mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán fue declarado culpable este martes de los 10 delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales enfrentará cadena perpetua según la ley estadounidense.

Tras el veredicto leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, que vestía traje gris oscuro y camisa beige, miró a su joven esposa Emma Coronel, madre de sus hijas mellizas de siete años, sonrió levemente como para tranquilizarla y se puso la mano en el corazón.

Coronel, de 29 años, vestida con pantalones ajustados negros y una chaqueta verde, le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso antes de que los alguaciles retiraran al Chapo rápidamente de la sala.

Redacción

 

También te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/el-chapo-guzman-es-declarado-culpable-de-narcotrafico-en-nueva-york

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad