¿Cura definitiva para el acné?
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Ahora el acné podría dejar de ser un problema gracias a un nuevo estudio que logró identificar la forma exacta en la que las bacterias dañan la piel – lo que causa el problema en primer lugar – y ya está trabajando en una vacuna para erradicarlo.

 

El estudio, que fue completado por la Universidad de California en San Diego, logró por primera vez en la historia atacar específicamente a las bacterias que viven en la piel, impidiendo que sigan produciendo las toxinas que producen la inflamación y el acné.

 

El tratamiento es una inmunoterapia que usa el propio sistema inmune de los pacientes para atacar y eliminar estas bacterias.

 

Fue probado en fragmentos de piel humana tomada por medio de biopsias y los investigadores confirmaron que, enviando proteína del sistema inmunológico – o sea los anticuerpos – a estas bacterias, ayuda a reducir la inflamación y combatir el problema desde adentro.

 

Para crear el acné, estas bacterias liberan una sustancia que irrita y daña la piel y esto es lo que los científicos creen que pueden detener antes de que cause el daño y así darle una solución efectiva y permanente al problema.

 

La mayoría de los tratamientos actuales no son efectivos, o tienen efectos secundarios nada agradables, pero según Chun-Ming Huang, líder del estudio, este descubrimiento podría cambiar la vida de millones de personas, adolescentes y adultos, que tienen que lidiar con este problema todos los días.

Redacción

También te puede interesar:   

https://criteriohidalgo.com/destacado/por-marfil-cazadores-furtivos-matan-a-casi-100-elefantes-en-botsuana

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad