Dejó Peña corrupción e inseguridad: Coparmex
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El sexenio de Enrique Peña Nieto, que concluyó ayer, dejó “dos grandes pendientes”: la corrupción y la inseguridad, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

El también coordinador de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) señaló que “desgraciadamente” los actos deshonestos de la administración peñista pesan más que los logros alcanzados.

Durante el gobierno federal del exmandatario mexiquense se destaparon corruptelas como Casa Blanca, la Estafa Maestra y el caso Odebrecht, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, Ubaldo Ortega Perches, calificó el sexenio recién finalizado como “bueno en términos generales”, ya que no se alcanzó el crecimiento previsto.

Reconoció la creación del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) durante el gobierno de Peña Nieto; no obstante, dicho organismo fue uno de los que enfrentaron recorte presupuestal a partir de 2016, acotó.

Sobre las reformas estructurales, aprobadas por el expresidente tricolor, indicó que la energética ha dañado mucho al sector empresarial por su alto impacto en el costo de combustibles y electricidad, de modo que, sugirió, debe revisarse.

Respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Coparmex Hidalgo destacó que existe gran expectativa.

“Tiene las condiciones políticas para convertirse en el mejor presidente de México, siempre y cuando canalice para bien la mayoría con la que cuenta en los congresos locales y de la Unión. Eso lo compromete a tomar las decisiones adecuadas y por encima de los intereses de un partido político”, resaltó.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad