Denunciará diputado Guerrero Trejo amenazas de antiabortistas
 
Hace (59) meses
 · 

Denunciará diputado Guerrero Trejo amenazas de antiabortistas
Foto: David Martínez

Compartir:

Debido a que ha recibido amenazas contra su persona y su familia, Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que presentará una denuncia contra quien resulte responsable.

De acuerdo con el legislador, los amagos son a causa de la propuesta que hizo la bancada de Morena para permitir la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación.

Guerrero Trejo explicó que, a pesar de que inicialmente no contempló interponer una querella, las amenazas “han subido de tono” y ahora incluyen a su familia.

El también presidente de la Comisión de Seguridad de la LXIV Legislatura, señaló que ha sido amedrentado a través de redes sociales y llamadas telefónicas, ya que se han distribuido trípticos son su número de celular y el de otros compañeros de su bancada.

“Ya se meten directamente con cuestiones personales, con mi familia y con personas muy cercanas. Esto ya es preocupante”, comentó.

Guerrero Trejo añadió que también los miembros de su grupo legislativo han sido amenazados.

Respecto de si la denuncia la presentará junto con otros legisladores de Morena, Guerrero Trejo comentó que inicialmente lo hará de manera personal.

Cuestionado sobre el avance de los trabajos de la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo, el morenista explicó que esperan la respuesta de oficios que enviaron a la Secretaría de Salud y a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Añadió que está pendiente la conclusión de los foros que organiza la Comisión de Participación Ciudadana, los cuales concluirán el 10 de junio.

PUBLICACIONES

  • El legislador ha recibido mensajes de amenaza en sus redes sociales, como: “Antes que matar nonatos inocentes, deberíamos matar políticos corruptos como usted” y “O defiendes la vida por nacer o defiendes el derecho a matar, no es posible que estés en los dos bandos. No seas hipócrita”.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/protestas-por-la-ley-que-condena-el-aborto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad