Descarta PT a Pascual como candidato por el distrito II
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Aunque Pascual Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan con licencia, mantenía acercamiento con el Partido del Trabajo (PT), no será candidato a diputado federal por este instituto político en el distrito II, con cabecera en ese municipio, de acuerdo con la lista de nominaciones aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El 26 de marzo, el edil solicitó permiso ante el Cabildo para ausentarse del cargo por 30 días; sin embargo, quien encabezará la postulación al Congreso de la Unión por el partido de la estrella en ese distrito es Álvaro Martínez Hernández.

El resto de las nominaciones por el PT se mantienen como había informado inicialmente: Crescenciano Hernández Espinosa, por el distrito federal I Huejutla; Sandra Contreras Quijano, por el III Actopan; Diana Marroquín Bayardo, por el IV Tulancingo.

Así como Jaime Javier Granillo Vargas, por el distrito V Tula; Santa Montalvo de la Mora, por el VI Pachuca, y Roberto Aranda Hernández, por el VII Tepeapulco, según la lista aprobada por el órgano comicial.

El distrito federal II de Ixmiquilpan, el más rentable electoralmente, según los propios partidos políticos, será disputado por Cipriano Charrez Pedraza, postulado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Javier Ángeles Raygadas, por Encuen-tro Social (PES).

Por la coalición Por México al Frente, de Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), contiende Margarita Ramos; mientras, por la alianza Todos por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), compite Héctor Pedraza Olguín.

De igual manera, el independiente Julio Hugo Sánchez.

ESPERABA PT DECISIÓN DE PASCUAL CHARREZ

El 22 de marzo, Arturo Aparicio, dirigente del PT en Hidalgo, indicó que estaban a la espera de que Pascual decidiera si sería su candidato en ese distrito.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/raul-padilla-se-suma-a-campana-de-anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad