Descartan expulsar a Belinda de México

Inicio / Destacado / Descartan expulsar a Belinda de México

Descartan expulsar a Belinda de México

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que no es aplicable a la cantante Belinda, el artículo 33 Constitucional, que prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos del país y faculta al ejecutivo para su expulsión.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que recibió a la cantante, quien es de nacionalidad española, en su oficinas de Bucareli y, de manera personal, le informó de esta circunstancia.

“Este mediodía recibí en la @SEGOB_mx a la cantante y actriz @belindapop a quien le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, escribió.

El 19 de septiembre pasado, la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó dar vista a la Segob para que analizara el caso de Belinda, quien, con calidad de extranjera en el País, participó en un acto de campaña en Morelos y repartió bienes a los ciudadanos en apoyo a candidatos de Morena.

“El artículo 33 de la Constitución, como principio dice: ‘Los extranjeros -yo diría ‘los y las’, pero bueno- no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país’. Es decir, es una prohibición tajante”, expuso la magistrada presidenta en funciones de la sala, Gabriela Villafuerte.

La Constitución establece que el Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.

“Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, señala el último párrafo de ese artículo.

 

Rolando Herrera
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Acusa TEPJF a Belinda de coacción del voto y la reporta por extranjera

Lee también

Incentiva el abigeato ganado sin insignias

El presidente de la Asociación Ganadera de Huautla, Ramón Méndez González, señaló que la mayoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!