Descartan vía judicial contra los llamados de presbíteros
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Luego de que párrocos de Pachuca manifestaran su injerencia en la organización de una marcha contra la propuesta proaborto, el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo descartó iniciar una demanda contra los prelados.

El legislador aseveró que, en la democracia, todos los organismos tienen derecho a participar.

“Solo hay que recordar que se debe respetar el estado de derecho”, dijo el también presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local.

“No solamente es hacerlo (que las congregaciones no se entrometan), se deben respetar las leyes que marca la Carta Magna”, agregó.

El domingo, durante los avisos parroquiales después de misa, sacerdotes de iglesias de Pachuca invitaron a la feligresía a participar en la Marcha por la vida, que se llevará a cabo el sábado a las 9:30 horas, con el Parque de la Familia como punto de partida.

Además, en las ceremonias religiosas se entregaron volantes contra la iniciativa que el 21 de marzo presentó la bancada de Morena y sus aliados para despenalizar la interrupción del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación.

Guerrero Trejo, uno de los impulsores de la propuesta —quien la semana pasada inició la carpeta de investigación RAC-CAT-2009-02301 por amenazas derivadas del planteamiento proaborto—, estimó que la discusión en comisiones se reactivará tras la presentación de las conclusiones de los foros organizados por la Comisión de Participación Ciudadana, los cuales finalizan el próximo lunes, en Pachuca.

OBISPOS PIDEN LA INTERVENCIÓN DE FAYAD

La semana pasada los tres obispos de la provincia eclesiástica de la entidad difundieron un video en redes sociales: piden al gobernador Omar Fayad Meneses su intervención contra la iniciativa para la despenalización del aborto

El diputado por el distrito I, con cabecera en Zimapán, estimó que en dos meses concluirá la discusión de la iniciativa en comisión legislativa

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad