Desechan recurso a terceros interesados en el caso Cipriano
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El recurso de revisión 146/2019, que interpusieron terceros interesados al amparo 482/2019 que el juez tercero federal de Hidalgo sobreseyó a Cipriano Charrez Pedraza, fue desechado por el Primer Tribunal Colegiado del estado, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) espera la notificación para continuar con el proceso judicial contra el exdiputado federal, afirmó Raúl Arroyo González, titular de la dependencia.

El fiscal expresó que el Ministerio Público determinará la ruta legal.

“El procedimiento (en su contra) va a tener que seguir”, agregó sobre la investigación que se le sigue al exalcalde de Ixmiquilpan desde octubre de 2018 por la muerte de una persona tras un incidente automovilístico en el que estuvo involucrado.

En el acuerdo publicado ayer en el CJF se determinó que se informará al agente del Ministerio Público de la Región Poniente de la PGJH.

El 3 de junio, el juzgado tercero de distrito sobreseyó el amparo 482/2019, por lo que quedó sin efecto la suspensión definitiva de la actuación de la justicia.

El 17 de junio, un grupo de personas que mencionaron ser terceros interesados interpusieron el recurso de revisión 146/2019, por lo que las investigaciones de la fiscalía respecto a los hechos de la madrugada del 6 de octubre quedaron suspendidas.

Dos días después, el exmorenista acudió al Foro para la representación y participación política de los pueblos indígenas, celebrado en el Congreso local, a unos metros de la sede de la PGJH.

En el encuentro con organizaciones étnicas aseveró que se había desistido de un amparo.

HECHOS

El 6 de octubre de 2018, la camioneta en la que viajaba Charrez Pedraza provocó un accidente y una persona falleció calcinada, en Ixmiquilpan

Nueve días después, la PGJH solicitó al Congreso federal el proceso de desafuero contra el ixmiquilpense, pues existían “indicios de su probable responsabilidad”

El 24 de abril de 2019, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó quitar el fuero al exlegislador de Morena, quien quedó separado de su cargo como servidor público de la LXIV Legislatura federal

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad