Diputado reitera solicitud para conocer el proveedor de patrullas - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Diputado reitera solicitud para conocer el proveedor de patrullas

Diputado reitera solicitud para conocer el proveedor de patrullas

El presidente de la Comisión de Seguridad de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, Víctor Osmind Guerrero Trejo, afirmó que solicitará nuevamente a la Secretaría de Seguridad Púbica del estado  hacer público el nombre de la empresa a la que se renta parque vehicular del programa Hidalgo Seguro.

El pasado 12 de noviembre, el titular de la dependencia, Mauricio Délmar Saavedra, excusó en su comparecencia no poder dar a conocer el nombre de la arrendadora, argumentando que es un tema de seguridad para la entidad.

Para el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el argumento del funcionario no dejó satisfechos a los legisladores, pues consideró que en nada atentaría contra la seguridad revelar el nombre del proveedor, como ocurrió con las cámaras de seguridad: la empresa Seguritech.

Guerrero Trejo adelantó que la información podría estar reservada legalmente y no se dé a conocer. Puntualizó que a partir de 2019 serán estrictos no solo en materia de seguridad, sino de cualquier contrato que celebre el estado, para que la información sea transparente.

“Este año quizá tengan algunos candados, pero el próximo se deberá dar a conocer sea o no temas de seguridad”, refirió.

Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, el gobierno del estado arrendó 350 camionetas que habilitó como patrullas, con una inversión de 800 millones de pesos.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Lee también

Va al penal por secuestrar y calcinar a joven

Va al penal por secuestrar y calcinar a joven

La Fiscalía General de Justicia ejecutó una orden de aprehensión e internó anoche al Penal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!