Disminuyen 89% casos de dengue en Hidalgo respecto a 2017
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

De enero a julio de este año, en la entidad se han registrado cuatro casos de dengue sin signos de alarma y ninguno severo, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Durante el mismo periodo del año anterior hubo 39 incidentes no graves, según el registro nacional. Los datos indican una disminución de 89 por ciento.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública de Hidalgo, informó que, por el incremento de lluvias durante agosto y octubre, la Secretaría de Salud estatal (SSH) reforzará medidas para prevenir el dengue en el estado, principalmente en la Huasteca.

Según la funcionaria, el objetivo es evitar la propagación del padecimiento, por lo que trabajan en conjunto con las alcaldías y la población para evitar los acumulamientos de agua.

“La presencia (de la enfermedad) es por debajo del año pasado, pues cerró 2017 con 411 casos”, indicó.

“Apenas comenzará la temporada de lluvias y no podemos cantar victoria. Se fortalecen acciones en balnearios y espacios donde hay condiciones para la presencia del dengue”, agregó la médica.

La SSH promueve el programa Lava, tapa, voltea y elimina, para evitar que los mosquitos depositen sus huevecillos en agua de contenedores como cubetas, tambos y vasos.

La dependencia estatal recomendó limitar la cantidad de depósitos en las viviendas, pues, por la acumulación del líquido, son espacios donde podrían criarse larvas del mosquito transmisor del dengue.

QUE SE PROTEJAN

La SSH recomendó usar manga larga y repelentes para evitar la picadura del mosquito del dengue; además, instó a colocar protectores en puertas y ventanas de las viviendas

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad