Divide a PRI y PAN permitir uso de armas
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En medio de un fuerte repunte de la violencia en Tamaulipas, Diputados locales del PRI y PAN mostraron sus diferencias sobre el debate para aprobar el uso de armas en legítima defensa a quien tenga permiso de portación.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Nohemí Estrella Leal, del PAN, elabora una iniciativa para permitir que quien cuente con permiso para portar armas, pueda usarla en caso de ser víctima de la delincuencia.

Estrella dijo que en muchas ocasiones las fuerzas de seguridad llegan tarde a la hora en que se registra un hecho delictivo, por lo que impulsa una iniciativa en escritorio que busca usar el arma en legítima defensa contra los agresores, sin tener que ir a la cárcel y ante la incapacidad de los cuerpos policiacos.

“Las personas que ya tengan permiso para portar armas, si ven unas personas que estén asaltando, robando, secuestrando, que actúen como policía en lo que llega la Policía”, planteó.

La legisladora panista advirtió que se viven tiempos difíciles en Tamaulipas a causa del repunte del clima de inseguridad, por lo que se hace necesario legislar sobre el tema de la portación de armas y su uso en legítima defensa.

“Muchas veces no cuentan con el permiso, sabemos que no te van a dar un permiso así nada más, ¿verdad? Te hacen hasta estudios psicológicos. No a cualquier persona le van a autorizar que traiga un arma”, indicó.

Desde la Comisión que integra, dijo, elabora una iniciativa para ampliar la portación de armas en legítima defensa, luego de la violencia que se registra en la entidad y para que la población que pueda, se defienda.

“Estamos en tiempos muy difíciles, pero vamos a terminarla y ojalá que le den el visto bueno”, subrayó.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, el Diputado Alejandro Etienne, dijo que el tema de la portación de armas se encuentra regulado en el País y es un asunto de carácter federal.

“Está regulado, no está prohibido, y quien desee hacerlo, la propia Sedena le vende el arma dentro de las que están permitidas para el uso de los particulares. Hay unas que están reservadas para el Ejército y las fuerzas armadas”, explicó el priista.

Etienne comentó que le parece normal que regrese el tema de la portación de armas ante la violencia que se enfrenta en el Estado.

“Me parece que más bien la respuesta debiera venir de que la gente no tenga necesidad de andar armada ni buscar andar armada, sino que resolvamos a fondo el problema de la inseguridad, de tal manera que ni siquiera sea una opción que esté buscando la gente”, expresó.

 

Benito López
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad