El lunes, los resultados de delegados en Pachuca - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / El lunes, los resultados de delegados en Pachuca

El lunes, los resultados de delegados en Pachuca

Regidores de la Comisión Especial de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Pachuca validaron los resultados de las elecciones de delegados en 84 colonias, por lo que el lunes serán difundidos, informó la asambleísta priista Génesis Marcela Vázquez González.

Agregó que en esas demarcaciones fueron verificadas las plantillas, delegadas y subdelegados ganadores; sin embargo, Felipe Ángeles y Bosques del Peñar se quedaron sin representación, debido a conflictos durante el proceso electoral.

Los resultados se publicarán en los estrados de la alcaldía y en el sitio web de la misma; no obstante, hasta el jueves se validarán jurídicamente y se declarará la ejecución de la sentencia por que se llevaron a cabo estas elecciones.

El 14 de marzo de este año la ciudadana Daniela Samperio González interpuso el juicio TEEH-JDC-011-2018 ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra la designación que hizo la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, de 84 delegados.

El organismo autónomo resolvió que el Cabildo tendría que convocar a elecciones de autoridades auxiliares y que el proceso debería concluir antes de terminar este año.

La regidora tricolor dijo que la Asamblea recibió solicitudes de colonias –en las cuales no hubo elecciones– para contar con delegados, por lo cual analizarán en la comisión edilicia si se lleva a cabo un nuevo proceso comicial.

PRESENTARON PLAN DE REFORMA EN 2016

Los regidores Yuseb García Sánchez, del PAN, y Génesis Vázquez González, del PRI, presentaron en octubre de 2016, por separado, propuestas para reformar el reglamento de los Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal de Pachuca, el cual “está en la congeladora”, dijo Vázquez

Giovanny Flores | Pachuca

Lee también

Asaltan negocio de sandalias en Mineral de la Reforma

Asaltan negocio de sandalias en Mineral de la Reforma

La madrugada de este jueves, un grupo de sujetos ingresó a un negocio en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!