El lunes, los resultados de delegados en Pachuca
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Regidores de la Comisión Especial de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Pachuca validaron los resultados de las elecciones de delegados en 84 colonias, por lo que el lunes serán difundidos, informó la asambleísta priista Génesis Marcela Vázquez González.

Agregó que en esas demarcaciones fueron verificadas las plantillas, delegadas y subdelegados ganadores; sin embargo, Felipe Ángeles y Bosques del Peñar se quedaron sin representación, debido a conflictos durante el proceso electoral.

Los resultados se publicarán en los estrados de la alcaldía y en el sitio web de la misma; no obstante, hasta el jueves se validarán jurídicamente y se declarará la ejecución de la sentencia por que se llevaron a cabo estas elecciones.

El 14 de marzo de este año la ciudadana Daniela Samperio González interpuso el juicio TEEH-JDC-011-2018 ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) contra la designación que hizo la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, de 84 delegados.

El organismo autónomo resolvió que el Cabildo tendría que convocar a elecciones de autoridades auxiliares y que el proceso debería concluir antes de terminar este año.

La regidora tricolor dijo que la Asamblea recibió solicitudes de colonias –en las cuales no hubo elecciones– para contar con delegados, por lo cual analizarán en la comisión edilicia si se lleva a cabo un nuevo proceso comicial.

PRESENTARON PLAN DE REFORMA EN 2016

Los regidores Yuseb García Sánchez, del PAN, y Génesis Vázquez González, del PRI, presentaron en octubre de 2016, por separado, propuestas para reformar el reglamento de los Consejos Ciudadanos de Colaboración Municipal de Pachuca, el cual “está en la congeladora”, dijo Vázquez

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad