El mejor expediente clínico electrónico
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

El gran problema que enfrentan los médicos en México, hoy en día, es el hecho de cumplir con la norma 004 que habla sobre los expedientes clínicos electrónicos. Muchos de estos profesionales para reducir sus cuestiones sobre estos estándares han contratado un software que les permite disminuir las horas en las que se pasan haciendo las historias clínicas de sus pacientes u otros papeles de los mismos. Una de las compañías que lidera este mercado es Compuexpediente ya que posee el mejor expediente clínico electrónico de México. Por esta misma razón hemos decidido traerte toda la información necesaria sobre esta institución para que puedas saber todo tipo de datos sobre ella.

En primer lugar podemos decir que esta entidad tiene una gestión más ágil de la información médica entre las instancias de salud y además del paciente. La implementación del expediente electrónico en México, en la actualidad, es sumamente obligatoria por lo que los médicos deben cumplir con las normas dictadas o si no podrán ser penalizados.

Si tomamos como referencia las leyes del territorio mexicano podemos decirte que un expediente clínico electrónico se trata de una serie de datos que están ordenados de forma cronológica, los mismos detallan todos los aspectos que tengan que ver con la salud de un paciente.

Algunos de los beneficios que tiene esta documentación es que mejora la calidad de atención, realiza un impacto sobre los rubros administrativos o hace que el trabajo de los profesionales sea mucho más rápido. Pueden influir en el mejor tratamiento en tiempo y forma para cada paciente.

En cuanto a Compuexpediente, esta organización cumple con todas las condiciones que se necesitan para llevar acabo la calidad de los servicios de salud médica y de la seguridad que se brinda. Además es la primera compañía que puede lograr quitar el papel de manera definitiva y también cumple con las condiciones de la Secretaria de Salud de México por lo que está certificado. Esta empresa nos ofrece interoperabilidad, procesamiento e interpretación, confidencialidad, seguridad y uso de estándares internacionales.

Como te lo hemos anticipado, uno de los mayores problemas que poseen los médicos es el poder cumplir con la norma del expediente clínico ya que tienen que estar atentos al crear el formato de ficha clínica, el de historia clínica u otros. Algunos de estos formatos son realmente innecesarios pero los médicos deben completarlos debido a que son obligatorios. En cuanto a la NOM 004 podemos decirte que la misma se encarga de establecer todos los requisitos que deben cumplir los profesionales que ejercen este trabajo de manera independiente o los establecimientos privados o públicos.

Para esta cuestión, desde nuestro punto de vista, debes contratar un software de expediente electrónico que esté autorizado por Cofepris. La Secretaria de Salud valida que los expedientes cumplan con los datos mínimos clínicos, la forma de saberlo es que la institución anteriormente mencionada certifica dicho expediente, lo sube a su página de internet y así los profesionales de la salud puedan validar que el programa funciona correctamente. Compuexpediente es una compañía que se encuentra certificada, este servicio de expediente clínico electrónico resuelve de la manera más simple la norma de este tipo de documentación. También garantiza la identidad del firmante, le da una fecha cierta con validez jurídica, eliminando al 100 % el papel gracias a esta tecnología.

Este expediente electrónico usa las tecnologías de software más nuevas, las mismas que usan empresas como Facebook, Netflix, Uber, LinkedIn, Ebay e incluso La Nasa, esto nos ayuda mucho a que este sistema sea más intuitivo, amigable y fácil de usar porque esta hecho con herramientas que hoy en día se utilizan mucho y me atrevo a decir que incluso mas practico que el papel.

Tiene muchas ventajas como que los datos sean accesibles, disminución de gastos al no usar la documentación en formato de papel entre otras cosas y está avalado por la Cofepris. Para finalizar, cabe destacar que las normas de los expedientes rigen solamente para aquellos que lo hacen mediante su ordenador por lo que si usted los realiza en formato de papel no tendrá ningún problema. Evidentemente podemos decir que es sumamente importante adquirir este software ya que nos facilitaran mucho nuestras tareas.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 39 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 52 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad