Emiten en la Semot acuerdos de regulación del transporte
 
Hace (56) meses
 · 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) publicaron cuatro acuerdos de regularización y ordenamiento. Foto: Juan Martínez

Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) publicaron cuatro acuerdos de regularización y ordenamiento.

Por los concesionarios y permisionarios que tengan adeudos ante el STCH, la dependencia avaló el programa Acércate, Regularízate y Sigue Operando en el Transporte Público Convencional. Para ello, deberán acudir ante la Dirección de Registro.

Según el documento, publicado ayer en el Alcance 3 del Periódico Oficial de la Federación del Estado de Hidalgo (POEH), en este esquema no podrán participar quienes no tengan actualizados el pago de los derechos y continúen prestando el servicio con placas de circulación fuera de vigencia (estatus de extemporáneo).

Este acuerdo tiene vigencia de este martes al 20 de diciembre de este año.

Para los concesionarios extemporáneos (modalidades de individual y colectivo) que no hayan renovado sus derechos, la Semot estableció el Programa de Regularización de Concesionamiento del Servicio Público en Calidad de Extemporáneo.

Los requisitos, señala el acta, podrán ser consultados en las páginas electrónicas de la secretaría y su dependencia. Será válido hasta el día 29 de noviembre.

Además, la STCH agregó la inscripción o actualización del Registro Público Vehicular (Repuve) a la lista de requisitos indispensables para aprobar el proceso anual de inspección de automóviles, pues el ente lo considera como un instrumento que da certeza jurídica a la ciudadanía.

En el cuarto acuerdo, establece los lineamientos para la implementación del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), tendiente a su reorganización, así como sus submodalidades, el servicio individual, el privado, el complementario (empleados, turísticos y escolares) y la incorporación del comunal indígena.

El acuerdo estará vigente hasta el 4 de septiembre
de 2022.

Tendrá tres fases

  • El POTC constará de tres etapas: diagnóstico, análisis y esquemas de solución e implementación. Tendrá un auditor externo que vigile el cumplimiento de los principios y objetivos.

 

Lizbeth Soto I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/realizan-operativo-de-transporte-en-mineral-de-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad