En 2 meses, 101 autos robados en Pachuca de Soto

Inicio / Destacado / En 2 meses, 101 autos robados en Pachuca de Soto

En 2 meses, 101 autos robados en Pachuca de Soto

Del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2018, 101 vehículos fueron robados en Pachuca, tanto a particulares como a organismos públicos, entre los que se encuentran la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y la presidencia municipal.

De acuerdo con un reporte de instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno proporcionado a Criterio, de dicho número de unidades sustraídas, en seis hechos hubo violencia de por medio al momento perpetrarse el ilícito.

El pasado 2 de septiembre, en la colonia Javier Rojo Gómez, fue hurtada una camioneta Chevrolet Silverado blanca, con placas de circulación HS7652E, que tenía logotipos de la alcaldía.

En un segundo incidente, se reportó el robo de una camioneta Chevrolet Pickup modelo 2007 blanca, con placas HH71761, que como seña particular tenía rotulado “Sistema de Alcantarillado del Municipio de Pachuca”; es decir, era una unidad de Caasim, con número económico 148. El hecho ocurrió el 7 de agosto en el estacionamiento de la tienda Aurrerá, en el bulevar Colosio.

En otros casos, las víctimas del hurto reportaron que las unidades que les fueron robabas iban cargadas con mercancía. Es el caso de un camión Ford F350 de 3 1/2 modelo 2000 blanco, placas HH5035C de Hidalgo, número de serie SFDKF36L8L8YLA20656, motor 1FKB8F80, el cual iba cargado con frutas y legumbres.

En lo que respecta a los robos con violencia, el documento describe la sustracción de un Gol blanco, placas 947ZDZ de la Cdmx, en la cual el afectado refirió que se quedó de verse con un hombre, a quien contactó por una página de venta de vehículos.

El punto de encuentro fue la plaza Galerías, donde el sujeto subió al auto para probar la unidad, pero lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de aquella. Los hechos ocurrieron el 7 de agosto.

El nombre del presunto responsable es Alfrego Ruelas Bustamante, de 30 a 40 años, complexión delgada, tez morena oscura, cabello negro corto, cara alargada y ojos cafés oscuros, cejas medianas, nariz afilada, boca grande y labios regulares.

Según el estadístico, los automóviles con mayor reporte de hurto son las camionetas Silverado, así como los Nissan Tsuru.

El Palmar, Parque de Poblamiento, Venta Prieta, Santa Julia y Aquiles Serdán son los sectores donde se registran más robos de autos.

Meses con incidencia de robo de vehículos

  • En marzo, el mes con menos reportes de hurtos de automóviles, se registraron 316, y en junio, el de más ilícitos, 476

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar: 

 

Donan camiones a cuatro municipios de Hidalgo para recolección; cuestan 4.3 mdp

Lee también

¿Vives en Pachuca y quieres integrarte al Segurichat?

Segurichat es un programa que vincula  a la población con la Policía Municipal de Pachuca, con …

Un comentarios

  1. A la plaza gran patio no le conviene que se sepa pero tambien se robaron un tsuru en ésta plaza el día domingo 14 de octubre a las 12:30, el propietario es de una familia que es originaria de la sierra otomí tepehua, la administración de la plaza le van a reembolsar solo un porcentaje del valor del tsuru cuyo valor es de 250.000 un modelo reciente y es su fuente de trabajo y está empezando a pagar dicho auto, a la profesionista que le robaron en galerías le van a reembolsar todo el valor d su auto y al propietario de la sierra otomí solo un porcentaje, en base a qué se imparte justicia, a la preparación . académica del propietario????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!