Inicio / Destacado / En 2018 hubo seis incidentes por huachicol en Tlahuelilpan

En 2018 hubo seis incidentes por huachicol en Tlahuelilpan

Durante 2018, Tlahuelilpan fue un punto de atención en robo de hidrocarburo: ese año ocurrieron seis incidentes relacionados con el huachicoleo, según reportes policiales, entre ejecuciones e incendios de camionetas en las que eran transportados bidones con combustible ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El 6 de diciembre, en la comunidad Cerro de la Cruz, dos sujetos fueron asesinados a tiros en inmediaciones de una toma clandestina, donde se halló una camioneta abandonada, con las puertas abiertas y bidones abastecidos.

El 23 de noviembre, con impactos de arma de fuego, fueron localizados los cuerpos de dos sujetos al interior de un automóvil, el cual se encontró en un canal en los límites con Mixquiahuala de Juárez.

De acuerdo con los reportes, un Volkswagen Bora azul –placas de circulación MSH8550, del Estado de México– cayó a una zanja, a la altura del Puente de Las Brujas.

Asimismo, el 20 de octubre se incendió una camioneta en la que se transportaban bidones con combustible presuntamente robado, en un paraje despoblado conocido como Los Transformadores.

También, 15 días antes, en la cerrada 21 de Marzo, de la colonia El Salitre, la ignición de una bodega que almacenaba huachicol provocó que los cuerpos de bomberos y Protección Civil se movilizaran.

Además, la madrugada del 5 de septiembre, en esa misma localidad, se incendió una camioneta que transportaba bidones de gasolina robada.

El 2 de agosto una persona muerta y una más lesionada por impacto de bala fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles. El ataque ocurrió en la calle Sergio Butrón, cuando las víctimas iban en una pick up roja y fueron interceptados por un grupo armado.

Los agresores huyeron, pero en el lugar murieron E. Z. P, de 25 años de edad, y su acompañante, R. A. Z., de 21.

HALLAN PERFORACIONES

De acuerdo con reportes policiales, ayer se encontraron tres tomas clandestinas en el municipio

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Casa con huachicol se incendia en Nicolás Flores, Hidalgo

Lee también

Busca Yoli que municipios injieran en paraestatales

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presentó esta mañana ante la Asamblea capitalina una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!