Inicio / Destacado / En 6 semanas, 4 homicidios múltiples en Ixmiquilpan

En 6 semanas, 4 homicidios múltiples en Ixmiquilpan

Con huellas de tortura y un mensaje escrito en una cartulina, fueron localizados los cuerpos de tres sujetos ejecutados de manera violenta, el cuarto crimen con similares características ocurrido en Ixmiquilpan en seis semanas.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), los cadáveres se hallaron en el barrio San Antonio de ese municipio.

Las víctimas se encontraban envueltas en plástico y sobre ellas, una cartulina, atribuida a un cártel de delincuencia organizada, con amenazas contra varios alias; en el texto se mencionó a los hermanos Charrez Pedraza: Pascual, actual alcalde de Ixmiquilpan, y Cipriano, exdiputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También te puede interesar: Ejecutan a 3 personas en Ixmiquilpan

Antes de este crimen, el 9 de junio se localizaron los cuerpos de tres personas; el 16, el hallazgo fue en el barrio Progreso y el 29 de ese mes, en la colonia San Miguel.

El 8 de julio, en la calle Trinidad Moreno, del barrio San Antonio, se encontraron los restos de una persona embolsada, con una cartulina —al igual que el crimen ocurrido ayer— atribuida a la delincuencia organizada.

Alcaldía de Ixmiquilpan

Tras los mensajes en los cuerpos, el 12 de julio el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, negó que en el Valle del Mezquital opere alguna célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Creemos que es delincuencia local, pero están en un tema de extrema violencia. Ya llegar a hacer este tipo de cuestiones (adjudicarse los crímenes), tenemos que tener mucho cuidado”, reconoció el mando.

NIEGA EXDIPUTADO ESTAR LIGADO A DELINCUENCIA ORGANIZADA

Tras los hechos violentos de ayer, en sus redes sociales Cipriano Charrez Pedraza negó vínculos con la delincuencia, además de afirmar que no ha sido llamado a declarar por la fiscalía por el accidente del 6 de octubre de 2018 en el que perdió la vida una persona.

“En cuanto al golpeteo mediático en redes financiado por los grupos de interés corruptos que nos gobiernan, preciso que no soy responsable de los distintos actos de violencia en el municipio de Ixmiquilpan, ni del asteroide que se acerca peligrosamente a nuestro planeta”, señaló con sarcasmo.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Pide Cipriano a Procu aclarar su situación legal; se desmarca de violencia en Ixmiquilpan

Lee también

Pagarán 3 mdp por demanda de terreno: regidora

La regidora de Tlaxcoapan Lizeth Vargas Juárez señaló que la alcaldía deberá pagar 3 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!