Inicio / Destacado / En Hidalgo, 36% de población, con rezago educativo
cof

En Hidalgo, 36% de población, con rezago educativo

Durante 2017, 35.9 por ciento de la población hidalguense de más de 15 años de edad registró rezago educativo. La cifra superó al promedio nacional, de 33.3 por ciento, según la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH).

De acuerdo con el documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, Geo-grafía e Informática (Inegi), Oaxaca concentró la mayor proporción de habitantes que no saben leer ni escribir o no concluyeron su educación primaria, con 49.7 por ciento.

La Ciudad de México reportó el indicador más bajo, con 20.6 por ciento, señala el informe del organismo público autónomo.

Por otra parte, el Inegi mencionó el crecimiento de los hogares con jefatura femenina. En Hidalgo, durante el año pasado, 29.4 por ciento de las familias estuvieron encabezadas por una mujer; mientras, a nivel nacional la proporción fue de 28.5 por ciento.

Sobre las condiciones de hacinamiento, la encuesta dio a conocer que 8.1 por ciento de las viviendas en la entidad registraron insuficiencia de espacio para sus residentes. El número fue menor al promedio nacional, de 9.4.

El documento estadístico también dio a conocer aspectos emocionales de los entrevistados. El año pasado, en territorio hidalguense, 60.5 por ciento de la población sintió preocupación o nerviosismo y 36.1 por ciento tuvo depresión.

La ENH 2017 estimó que existen 34.1 millones de hogares en el país donde residen de manera permanente 123.6 millones de personas. Respecto a la edición 2014, se presentó un aumento de 2.7 millones de hogares y de 3.8 millones de personas. El número de habitantes por casa disminuyó de 3.8 a 3.6 en 2017.

En el rubro de salud, el informe del ente nacional refiere que, de los 117.9 millones de individuos de más de tres años de edad que reportó la encuesta en 2017, 27.2 por ciento usaba lentes; 0.6 por ciento, un dispositivo auditivo, y 3.1 utilizaba algún aparato para caminar, moverse, subir o bajar escaleras.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Tula y capital, con más niños de educación especial: Secretaría de Educación Pública de Hidalgo

Lee también

Liberan a zorro gris y mapache rehabilitados en unidad de rescate de Pachuca

Liberan a zorro gris y mapache rehabilitados en unidad de rescate de Pachuca

Un zorro gris y un mapache fueron liberados para su reintegración a la vida libre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!