Inicio / Destacado / En Hidalgo, 826 casos de dengue en este año

En Hidalgo, 826 casos de dengue en este año

Durante la semana epidemiológica 45, al 11 de noviembre, en Hidalgo se confirmaron 37 nuevos casos de dengue, con lo que el acumulado de este año llegó a 826, de acuerdo con el boletín que emite la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal. No obstante, solo un individuo ha fallecido debido a la enfermedad.

Los diagnósticos de dicho padecimiento en la entidad aumentaron 645 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, cuando la dependencia federal acreditó el contagio de 128 personas.

Los municipios más afectados por casos de dengue son Huautla, con 143; Yahualica, 75; Atlapexco, 68, y Jaltocán, 54. El resto de los pacientes se encuentran en varias demarcaciones de la Sierra y la Huasteca.

De acuerdo con el documento, la tasa de incidencia de dengue grave y clásico en Hidalgo es de 0.17 y 1.23 positivos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

En México, durante el año se han confirmado 32 mil 630 casos de la enfermedad, de los cuales 69 por ciento se concentra en cinco entidades: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla. Además, 108 personas han muerto por el padecimiento.

El dengue es causado por un virus que se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito portador, principalmente Aedes Aegypti, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su página de internet, la dependencia agrega que actualmente no hay una vacuna para prevenirlo y que no se contagia de una persona a otra.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Para evitar contraer la enfermedad, el IMSS recomienda no exponerse a la picadura de los mosquitos, usar repelente, evitar la acumulación de basura, no dejar recipientes donde se estanque agua y usar insecticidas

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Enfermedad ha matado a 26 perros

Lee también

Se reúne Omar Fayad con el Papa Francisco

En su gira de trabajo por Europa, el gobernador Omar Fayad Meneses se reunió en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!