Inicio / Noticias / Hidalgo / En Hidalgo habrá atención aún sin Seguro Popular: SSH

En Hidalgo habrá atención aún sin Seguro Popular: SSH

Pese a la desaparición del Seguro Popular, no se dejará de atender a los beneficiarios de este programa, indicó el secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien señaló que no sería correcto “alarmar” a la población sobre el nuevo esquema de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Tras encabezar el foro y feria de calidez para el trato digno 2019, el funcionario explicó que este jueves los secretarios del ramo de Salud del país sostendrán una reunión con autoridades federales, a efecto de saber la manera en cómo trabajará el Insabi, así como detectar posibles fuentes de financiamiento y rubros de atención para los beneficiarios.

“Se está haciendo el diseño de una nueva estrategia y una nueva política pública en donde lo que necesitamos es empaparnos de ella para poderla aplicar”, planteó el médico, quien afirmó que el estado se sumará a las estrategias emprendidas por el gobierno federal, en este caso, la creación del Insabi.

Adelantó que no se dejará de atender a la población ya inscrita en el Seguro Popular, que en el ámbito estatal comprende un millón 666 mil personas beneficiarias de ese esquema, pero se deben definir los nuevos mecanismos.

El pasado 14 de noviembre el Senado aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, con lo cual desaparece el Seguro Popular, el cual fue creado durante la administración foxista.

Por otra parte, reconoció que la tendencia del dengue a nivel mundial es permanente; no obstante, señaló que durante este año la entidad ha destinado 30 millones de pesos en acciones como contar con equipos de fumigación y para el combate del mosco trasmisor, así como campañas de promoción y prevención.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte de la semana 45 en el estado se han confirmado 826 casos de dengue. El funcionario anticipó nuevas incidencias, pues aunque por el frío se previó una tendencia a la baja, esta enfermedad se ha vuelto permanente.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar:

Piden reactivar la inscripción al Seguro para Jefas de Familia

Lee también

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Hidalgo, tendencia en redes tras rechazo al aborto

Tras el rechazo a la despenalización del aborto por parte del Congreso de Hidalgo, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!