Inicio / Destacado / En Hidalgo, la informalidad laboral es del 73%: Inegi
Informalidad laboral Foto: Juan Martínez

En Hidalgo, la informalidad laboral es del 73%: Inegi

Con una tasa de 72.8 por ciento, durante el segundo trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como una de las cuatro entidades federativas —junto con Guerrero, Chiapas y Oaxaca— que registraron los promedios más altos de informalidad laboral, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el ente informó que el promedio federal de dicho concepto es de 56.3 por ciento, por lo que el estado se encuentra 16.5 puntos porcentuales por encima de esa cifra.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Ofrecen 40 vacantes de soldadores en Hidalgo

Los datos del Inegi determinaron que 944 mil 76.22 hidalguenses se desempeñaron en la informalidad laboral entre abril y junio de este año.

En su edición del 12 de agosto, Criterio informó que, de 2016 a 2018, en el estado la población ocupada sin acceso a seguridad social aumentó 5 por ciento, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Según los anexos del estudio 10 años de medición de la pobreza en México, avances y retos en política social —elaborado por este organismo—, en 2016 un millón 900 hidalguenses contaban con un trabajo, pero no con seguridad social; sin embargo, dos años después, sumaron 94 mil 600, por lo que la cifra aumentó a un millón 95 mil 500 personas que carecen de prestaciones otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Pese a protocolo, persiste el trabajo infantil en cruceros de Pachuca

Lee también

Recorte de prerrogativas, con otros esquemas: PRD

Héctor Chávez Ruiz, líder en la entidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!