Encuentro Solidario y PESH no tendrán el mismo padrón
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

La presidenta estatal de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, aseveró que el instituto político que dirige y la organización civil Encuentro Solidario —sucesora del PES, que busca su registro nacional y con el que reconoció que tienen vínculos— no tendrán registrados a los mismos simpatizantes si se concreta su inscripción.

“Cada quien tendría su padrón de afiliados. Encuentro Social Hidalgo tendrá su padrón y el nuevo partido hará el suyo”, dijo.

Montiel Sánchez mencionó que, una vez que obtuvo el registro local, el PESH comenzó un proceso de afiliación y refrendo de militancia. Estimó que tendrán cifras oficiales de sus empadronados antes de la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para el inicio del proceso electoral 2019-2020.

Aunque aún desconocen cuántos simpatizantes hay en la entidad, la dirigente consideró que el partido tiene la capacidad de “soportar” los dos padrones.

“Sí hay estructura y hay gente. La gente está interesada en participar y trabajar”, señaló.

Luego de que Encuentro Social perdiera el registro nacional, tras las elecciones del año pasado, su expresidente Hugo Eric Flores Cervantes informó que inició los trabajos para consolidar al nuevo PES, pues registraron el nombre ante el Instituto Nacional Electoral bajo las mismas siglas.

Al respecto, Montiel Sánchez externó que el instituto político local tiene presente de dónde surgió.

“Somos un partido que se creó a nivel nacional, siempre hemos trabajado de la mano, (hay una) excelente relación. No es una sigla la que nos define; somos amigos y tenemos los mismos ideales”, reiteró.

La exrepresentante del PES ante el IEEH añadió que, “en su momento”, definirán cómo apoyarán la conformación de Encuentro Solidario.

ENCUENTRO SOCIAL PERDIÓ REGISTRO NACIONAL

El 20 de marzo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la desaparición del registro como partido nacional del PES al no alcanzar, en la elección del 1 julio de 2018, el 3 por ciento de la votación, mínimo requerido para mantener su vigencia

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad