Home / Noticias / Hidalgo / Durante enero, baja empleo en Hidalgo

Durante enero, baja empleo en Hidalgo

Durante enero de 2018, la tasa de generación de empleo en Hidalgo decreció 0.3 por ciento respecto de diciembre de 2017, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según los datos disponibles, en el primer mes del año, el indicador en la entidad se ubicó en 3.7, el cual, en diciembre de la pasada anualidad se mantuvo en 4.0 puntos porcentuales.

Con esa tasa porcentual, el estado se ubicó en la posición número 22 a nivel nacional en generación de vacantes.

Con base en las estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en Hidalgo la curva más alta de generación de fuentes de trabajo registró, durante noviembre de 2017, un total de 226 mil 168 hidalguenses afiliados al IMSS.

Lo anterior significa que, del décimo primer mes del año anterior al primero del actual, 3 mil 84 trabajadores de la entidad han sido dados de baja del instituto; es decir, han perdido su seguridad social.

En el contexto nacional, durante enero de 2018 se generaron 113 mil 722 puestos de trabajo, equivalentes a 30 mil 430 o 36.5 por ciento más que lo reportado en enero de 2017.

El aumento anual de número de plazas formales fue impulsado por el sector agropecuario, con un crecimiento de 7.9; transportes y comunicaciones, 7.6, y construcción, 6.8 por ciento.

Los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Michoacán, con alzas mayor a 8.0 puntos porcentuales.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Lee también

Echan bala en sepelio de mando ejecutado en Estado de México

Compañeros del comandante, Israel Sotelo Corona, lo despidieron con disparos al aire, en el Panteón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!