Entérate de lo que realmente significa estar en el buró de crédito
 
Hace (66) meses
 · 
Confirman venta de datos del Buró de Crédito
Compartir:

La mayoría de los usuarios han oído alguna vez hablar del buró de crédito. No obstante, no todos saben verdaderamente qué significa aparecer en él, ya que muchos creen que se trata de una lista negra en la que figuran aquellas personas que deben dinero de algún préstamo, un mito que con el paso del tiempo se ha ido extendiendo cada vez más.

Pero la realidad es muy diferente, y es que cualquier individuo al que una entidad financiera le concede un préstamo pasa inmediatamente a tener un historial en el buró de crédito. Por lo tanto, existen una serie de empresas privadas que reciben información acerca de aquellos consumidores que por cualquier razón deciden pedir algún tipo de préstamo, abriéndoles inmediatamente un historial crediticio.

Se trata de una manera de que los prestamistas puedan minimizar los riesgos que conlleva la concesión de estos préstamos. Es por ello que las instituciones bancarias que los ofertan utilizan de manera habitual el buró de crédito con el fin de estudiar el historial crediticio de cada solicitante y basar sobre el mismo su decisión de si prestarles o no el dinero.

¿Por qué es buena idea solicitar un préstamo personal?

Actualmente se han creado nuevas soluciones financieras para cubrir las necesidades económicas de los consumidores. Y es que en muchas ocasiones pueden surgir imprevistos, como por ejemplo la reparación del automóvil, una factura más elevada de la cuenta o la avería de un electrodoméstico, los cuales provoquen que el individuo necesite dinero de manera rápida para poder solucionarlos.

Moneyman ofrece sus préstamos inmediatos sin necesidad de acudir a una entidad bancaria física, ya que todas las gestiones se realizan de forma online, por lo que el interesado podrá obtener liquidez al momento y desde la comodidad de su hogar. También existe la modalidad de préstamo sin buró de crédito, es decir, no se revisa el historial crediticio del usuario. Estos préstamos están diseñados para todas esas personas que tienen deudas.

¿Es malo aparecer en el buró de crédito?

Toda la información del usuario relacionada con la solicitud de algún préstamo se reflejará en su historial crediticio, por lo que, si este es bueno, aparecer en el buró de crédito podrá servirle para que la puerta a futuros créditos esté siempre abierta. Y es que las instituciones financieras proporcionan toda la información acerca del modo en el que los pagos se anulan de manera mensual.

Evidentemente, en el caso de que el individuo posea un historial crediticio negativo, puede tenerlo un poco más complicado a la hora de solicitar nuevos préstamos, por lo que tendrá que buscar empresas con la modalidad sin buró de crédito, las cuales se adaptan a las necesidades de estos usuarios en concreto.

Por lo tanto, cualquier persona que pida un préstamo quedará registrada de manera automática en el buró de crédito por medio de un expediente que refleja su comportamiento de pago. Esto quiere decir que los créditos solicitados por un individuo pasarán inmediatamente a formar parte de su historial.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad