Entregan a bombero la presea al mérito de PC
 
Hace (54) meses
 · 

Entregan a bombero la presea al mérito de PC
Foto: David Martínez

Compartir:

Por más de 60 años de servicio y por participar en actos heroicos, el Congreso de Hidalgo otorgó la Medalla al Mérito en Protección Civil al segundo superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, Constantino Chincolla Meneses.

La entrega del galardón se llevó a cabo en sesión solemne, a la que acudió el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Durante la reseña de vida del superintendente, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González explicó que Chincolla Meneses ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tulancingo el 7 de marzo de 1958.

El galardonado participó en el combate al incendio de la gasolinera La Fuente, en Tulancingo, en 1975; así como en la deflagración de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Venta Prieta, en Pachuca.

Además, en 1985, formó parte de las labores de rescate de las víctimas del sismo ocurrido en la Ciudad de México; posteriormente, en 1994, colaboró en las maniobras de control y rescate en el choque de una pipa cargada con amoniaco contra un tren, en Ciudad Sahagún.

El homenajeado agradeció a la presidenta de la comisión de Protección Civil, Claudia Luna, la creación del reconocimiento.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:   

https://criteriohidalgo.com/noticias/destaca-omar-fayad-creacion-de-leyes-que-favorecen-la-inversion

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad