Inicio / Noticias / Hidalgo / Entregan a bombero la presea al mérito de PC
Entregan a bombero la presea al mérito de PC
Entregan a bombero la presea al mérito de PC Foto: David Martínez

Entregan a bombero la presea al mérito de PC

Por más de 60 años de servicio y por participar en actos heroicos, el Congreso de Hidalgo otorgó la Medalla al Mérito en Protección Civil al segundo superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo, Constantino Chincolla Meneses.

La entrega del galardón se llevó a cabo en sesión solemne, a la que acudió el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Durante la reseña de vida del superintendente, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González explicó que Chincolla Meneses ingresó al Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tulancingo el 7 de marzo de 1958.

El galardonado participó en el combate al incendio de la gasolinera La Fuente, en Tulancingo, en 1975; así como en la deflagración de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Venta Prieta, en Pachuca.

Además, en 1985, formó parte de las labores de rescate de las víctimas del sismo ocurrido en la Ciudad de México; posteriormente, en 1994, colaboró en las maniobras de control y rescate en el choque de una pipa cargada con amoniaco contra un tren, en Ciudad Sahagún.

El homenajeado agradeció a la presidenta de la comisión de Protección Civil, Claudia Luna, la creación del reconocimiento.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:   

Destaca Omar Fayad creación de leyes que favorecen la inversión

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!