Entregan dos propuestas para adelantar inicio de comicios
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Baptista González, informó que, en la segunda mesa de trabajo para elaborar la reforma electoral, se ingresaron dos propuestas para adelantar el inicio de los comicios 2019-2020, programado para el 15 de diciembre.

De acuerdo con el legislador, una iniciativa la encabezan ocho partidos (PAN, PRI, PRD, PVEM, Más por Hidalgo, PT, Movimiento Ciudadano y Panal), los cuales buscan que el proceso comience el 15 de noviembre; mientras, Podemos sugirió que arranque el 15 de octubre.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó que analizan ambas propuestas, pero que existe la posibilidad de que el procedimiento comience un mes antes de lo programado; sin embargo, el Legislativo debe decidirlo.

Para que la iniciativa se lleve a cabo, señaló el experredista, deben anticiparse diversos trámites ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) para que no se pierdan candidaturas, como ha ocurrido en años pasados.

“La iniciativa busca adelantar las elecciones sin que cueste un peso más”, explicó el legislador morenista.

Añadió que también discutieron el empate de las votaciones, ya que se hicieron dos propuestas: que la próxima gubernatura tenga un periodo constitucional de cinco años o que dure solo dos.

Además, el coordinador del grupo legislativo de Morena comentó que las conclusiones quedaron registradas y que serán las comisiones de la Legislatura y el pleno los que decidan.

No pagó la fiesta

  • Baptista González respondió a las críticas en su contra por el festejo de su cumpleaños organizado en la explanada del Congreso, en el cual se sirvió asado de jabalí. También señaló que la celebración no requirió recursos del Poder Legislativo ni de su persona

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad