Envasadora en parque Platah, para diciembre
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

A cuatro meses de que iniciara la construcción de la planta de producción de la empresa Envases Universales —con presencia en Jalisco, Yucatán y Centroamérica— en Villa de Tezontepec, la factoría registra un avance de 55 por ciento, por lo que su apertura está prevista para diciembre de este año.

Durante un recorrido con medios de comunicación, el gerente de la fábrica, Nelson Guadalupe Bravo Cancio, explicó que la elaboración de latas comerciales comenzará en enero de 2020, pues uno de sus principales clientes será Grupo Modelo, cuya fábrica –aún en pruebas– fue inaugurada en Apan el 4 de marzo.

El directivo de Envases Universales detalló que la planta, edificada en el parque industrial Platah con una inversión de 120 millones de dólares, tendrá capacidad, dos años después de que comience a operar, para generar 5 mil millones de estos
contenedores anualmente.

Acompañado por otros inversores de la firma, Bravo Cancio estimó que Grupo Modelo podría adquirir 2 mil millones de latas al año, por lo que la cervecera consumirá su producción inicial; no obstante, previó que compañías como Coca Cola y Jumex se sumen a su cartera de clientes.

Además, aseveró que la planta dará trabajo a 200 personas una vez que entre en funcionamiento, de las cuales, agregó, 90 por ciento serán hidalguenses. En tanto, durante la actual etapa de construcción, señaló que han contratado a 300 obreros, a los que próximamente se unirán entre 200 y 250.

Por otra parte, el directivo reconoció que la fluctuación en el precio del acero proveniente de Estados Unidos, materia prima de la empresa, es una preocupación, por lo que analizan otras opciones a costo más bajo, pero de la misma calidad, como el fabricado en China.

Envases Universales se construye en un terreno de 13.55 hectáreas, con capacidad para expandirse 7 mil 500 metros cuadrados.
De acuerdo con su página de internet, la compañía cuenta con 56 plantas de fabricación, siete centros de distribución en México, Colombia, Guatemala, Panamá, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Dinamarca, Suecia y Corea del Sur.

APROVECHAMIENTO

Durante la presente administración se han atraído inversiones por 4 mil millones de pesos para el parque industrial Platah, ubicado en Villa de Tezontepec

Según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), 11 empresas se han instalado en dicho complejo industrial

Villa de Tezontepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad