Es Hidalgo segundo en generación de empleos
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo se ubicó en el segundo lugar nacional en el cumplimiento de metas en generación de fuentes laborales a través de la oficina en la entidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Durante la XL reunión anual del SNE, realizada en Zacatecas, Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, entregó un reconocimiento a Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, que certifica la posición lograda.

El mandatario estatal aseguró que se pasó del décimo lugar nacional, en 2016, al segundo, en este año, a través de una serie de medidas tomadas desde el inicio de su administración.

Reconoció la atracción de inversiones registradas en Hidalgo, que suman 33 mil millones de pesos, como la de Grupo Modelo, que construye una planta cervecera en Apan, en la región del Altiplano, la cual calificó como la más grande de las últimas cuatro décadas hecha por una empresa.

Fayad Meneses agregó que esto se alcanzó independientemente de los ajustes realizados en diferentes áreas, con la finalidad de generar un mayor aprovechamiento de los recursos financieros y humanos, como la eliminación de las delegaciones regionales, la reducción de tiempos de entrega de permisos de funcionamiento, mejoras en la competitividad, entre otros.

“Ofrecí que llevaría a Hidalgo a los primeros lugares nacionales en todos los rubros y estamos haciendo un esfuerzo por lograrlo. Tener este reconocimiento y haber sido señalados por el Inegi como la segunda entidad con mayor crecimiento en la generación de empleos nos llena de orgullo”, apuntó el mandatario.

En esta medición el estado es precedido por Puebla y Zacatecas, que empataron en la primera posición, y seguido por Yucatán, que obtuvo la tercera. La distinción se alcanzó tras la evaluación de 168 oficinas del SNE en el país, la cual permite conocer el nivel de cumplimiento de los compromisos en calidad, impacto y desempeño.

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/comienza-el-frio-en-hidalgo-hasta-7-grados-y-posibles-nevadas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad