Es nuevo aeropuerto más viable, resuelven ingenieros
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es la única solución factible, viable y confiable, aunque con retos por atender, concluyó el análisis del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

El tema del suelo es el principal reto a superar para el NAIM, por lo que se deberán tratar los hundimientos, lo que requerirá un constante mantenimiento, dijo Salvador Landeros, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

El dictamen del CICM señala la imposibilidad de emitir opiniones concretas sobre la alternativa de Santa Lucía, ya que no se cuenta información suficiente sobre suelo, condiciones geográficas, financiamiento, entre otros aspectos, agregó Landeros.

El proyecto de dos aeropuertos está en etapa conceptual y con muy poca información, comentó José Francisco Albarrán, presidente de la Academia de Ingeniería de México.

El plan de Santa Lucía, añadió, tiene en contra la incertidumbre sobre su viabilidad aeronáutica.

“En conclusión, la opción del proyecto dos aeropuertos es poco atractiva y de muy alto riesgo para el País en cuanto a costo, tiempo y desempeño. En consecuencia, la energía y esfuerzo de los mexicanos estarían mejor aprovechados en asegurar que el proyecto Texcoco sea operativo en el menor tiempo y al menor costo posibles”, mencionó Albarrán.

Este miércoles se cumplió el plazo de 15 días para entregar los dictámenes de los ingenieros sobre las alternativas para solucionar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

María Azucena Vásquez Mendoza
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad